El tradicional ‘Partido de Bienvenida Universitaria’ será este domingo en Nueva Condomina. Como ya se ha convertido en una tradición, el Real Murcia celebra la apertura del curso universitario invitando a los alumnos de la Universidad de Murcia a uno de sus encuentros ligueros. En esta temporada 2021-2022 esa cita llegará este mismo fin de semana con motivo del choque que enfrentará al equipo murcianista con el Pulpileño y que se jugará el domingo en Nueva Condomina a partir de las seis de la tarde.

En una nota emitida este mismo jueves, el Real Murcia informaba de esta iniciativa que se repite año tras año. “Desde el club grana hacemos un llamamiento a toda la comunidad de la Universidad de Murcia y para ello ponemos a disposición de los estudiantes 3.000 entradas totalmente gratuitas”, informaban desde Nueva Condomina. Los interesados en estar presentes en las gradas para presenciar el Real Murcia-Atlético Pulpileño tendrán que darse prisa, y es que apenas tendrán unas horas para poder obtener su localidad. A pesar de que el día y la hora del encuentro se conoce ya desde hace más de una semana, el Real Murcia ha esperado a anunciar esta iniciativa a la mañana de este mismo jueves, lo que ha hecho que los estudiantes apenas dispongan de 48 horas para hacer las gestiones.

Aún así, los que quieran conseguir una de las 3.000 entradas tendrán que recoger su localidad en el Centro Social Universitario. Este viernes de 9.30 horas a 14.30 horas se irán repartiendo dichas entradas. Aunque en la nota emitida por el Real Murcia se hablaba de que primero había que reservar esa butaca a través de la página ventaentradas.um.es, finalmente en un mensaje en redes sociales se indicaba que “no es necesario la reserva previa”.

Si hay una gran respuesta de la familia universitaria de la UMU, Nueva Condomina podría acoger este domingo la mejor entrada de lo que va de temporada liguera. Hasta el momento, el mejor dato de asistencia se dio en el encuentro frente al Marchamalo de la primera jornada de la Segunda RFEF, encuentro al que asistieron 6.500 personas. En los dos siguientes -Intercity y Alzira- se ha llegado a los 5.500 espectadores en las gradas.

La visita del Atlético Pulpileño también hará que algunos aficionados del equipo almeriense se desplacen a Murcia para presenciar el encuentro en directo, lo que también contribuirá a dar más color a las gradas del estadio murcianista.