El Atlético Pulpuleño es un histórico de la Tercera murciana. A pesar de pertenecer geográficamente a la provincia de Almería, el equipo presidido por Mariano Muñoz se siente «más murciano que almeriense en lo deportivo», en declaraciones a La Opinión de Murcia.

Después de una excelente temporada en Tercera División, el Pulpileño consiguió el ascenso por primera vez a la Segunda B (Segunda RFEF) y dejó, al menos momentámente, el pozo de la Tercera a un lado. Esa gran temporada le sirvió para que este fin de semana se enfrenten por primera vez contra el Real Murcia (18.00, Footters) en Nueva Condomina. Un duelo inédito que su presidente cataloga como «un premio». «Enfrentarse al primer equipo de la Región de Murcia siempre nos transmite buenas sensaciones. Este tipo de partidos nos motiva más y engrandece más a nuestro equipo, que es humilde», explicaba el presidente.

Jugar contra el Real Murcia, uno de los equipos con más caché e historia de la Segunda RFEF, siempre da un plus a los rivales. Y más cuando se visita Nueva Condomina, un estadio cuatro estrellas con más de 30.000 localidades, algo fuera de lo común en la categoría. «Es apetecible jugar en Nueva Condomina. Nuestro club lleva muchos años en Tercera División y a base de trabajar bien, conseguimos el ascenso y esto nos permite jugar contra equipos como el Real Murcia. Así se valora mucho más el trabajo y nos da más fuerza para seguir creciendo como club».

El Atlético Pulpileño lleva ya años echando raíces en la Región de Murcia. Doce temporadas en Tercera y adscrito a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la estrategia de Mariano Muñoz y del resto de la directiva del Pulpileño, es «hacer crecer al equipo con gente de la zona». Y eso es lo que están haciendo, pues este curso, en la plantilla hay tres jugadores murcianos, además del técnico Sebastián López, que cumple al frente del equipo almeriense su segunda campaña. Los jugadores murcianos que militan actualmente en sus filas son Juanra Martínez, de Algezares y con pasado murcianista, el mazarronero David Ardil, y Pablo Herrero, también exmurcianista en la temporada 20-21.

Muñoz arremete esta estrategia a que «en la Región hay muy buenos futbolistas. Siempre nos hemos decantado por una base de la zona. Aunque seamos de Almería, deportivamente somos de la Región de Murcia». Además de los tres jugadores murcianos y el entrendaor, su asesor jurídico, Antonio Gea, también es murciano y lleva dos años trabajando con ellos. « Con Antonio Gea llevamos trabajando dos años muy bien. Entre todos, estamos formando un grupo de personas que estamos elevando el nivel de un equipo humilde como el Pulpileño», declaraba Muñoz.

«Prácticamente nos sentimos más murcianos que almerienses en lo deportivo. Desde que tengo uso de razón, hemos competido en la Región de Murcia. Aunque geográficamente seamos almerienses, siempre hemos pertenecido a la federación murciana. Estamos muy contentos con la federación y ellos con nosotros, y eso es fruto de que estamos haciendo las cosas bien», expresaba.

Mucho trabajo le ha costado conseguir el ascenso a este equipo almeriense. Un trabajo que, de momento, les permite disfrutar de equipos históricos como el Hércules, el Córdoba o el Real Murcia. Este fin de semana visitan a los granas. Y esperan, que la película acabe con un final diferente al de la semana pasada contra el Hércules.

Ambos clubes acuerdan un precio de diez euros por persona en los dos partidos

El Real Murcia y el Atlético Pulpileño han llegado a un acuerdo para que los aficionados que deseen desplazarse a Nueva Condomina este fin de semana o al Municipal de San Miguel en la segunda vuelta, puedan hacerlo por un precio de diez euros. «Ha sido fácil ponernos de acuerdo con el Real Murcia. Pensábamos que es un precio justo para que el aficionado se pueda desplazar y pueda ver el equipo en directo, tanto en Murcia como en Pulpí en la vuelta. A la Nueva Condomina creo que acudirán unas 150 personas de los nuestros», declaraba Mariano Muñoz. La ubicación de los aficionados del Atlético Pulpileño será en la grada lateral, mientras los murcianos que no sean abonados, podrán ir desde ocho euros en los fondos.

Tres exmurcianistas regresarán a Nueva Condomina con la camiseta del Atlético Pulpileño

Tres conocidos tiene el Real Murcia en las filas del Atlético Pulpileño. Juanra Martínez, Pablo Herrero y Pablo Aguilera volverán a Nueva Condomina, pero esta vez para intentar arrebatarle los primeros puntos del curso a los granas en su estadio. Los tres futbolistas decidieron seguir sus carreras lejos del club grana para seguir creciendo debido a la falta de oportunidades que tuvieron aquí. En el caso de Juanra, sí que tuvo minutos en la temporada 19-20, donde jugó 17 partidos y 13 de ellos como titular. Pablo Aguilera nunca se llegó a asentar en el primer equipo y encadenó tres cesiones que no le sirvieron para retornar con mejor estatus. Herrero, en el primer equipo la temporada pasada, no gozó de protagonismo solo pudo jugar tres partidos con la grana.