No es ningún secreto que el panorama del FC Cartagena ha dado un vuelco tras el pasado fin de semana, en el que se consiguió golear a una UD Ibiza que venía de ser la revelación de las primeras jornadas y se pudo presenciar un juego vistoso y ofensivo, cosa que al aficionado le suele gustar.

No obstante, en el minuto 90 del encuentro se dio la única nota negativa del encuentro, ya fuese por falta de intensidad debido al resultado o a propias acciones del partido, la UD Ibiza marcó el llamado gol del honor a escasos momentos del final del partido, lo que no hizo posible que el FC Cartagena volviese a dejar la portería a 0, hecho que no ocurre desde la jornada 4, cuando los albinegros vencieron en casa a la Real Sociedad ‘B’ por 1-0.

Uno de los que más recibe

Con 15 goles encajados, el FC Cartagena sólo es superado por el Alcorcón como equipo más goleado de LaLiga SmartBank, circunstancia que no hará muy feliz a Luis Carrión, entrenador del equipo albinegro.

Las respuestas a este problema pueden ser varias como, por ejemplo, los múltiples cambios durante estas primeras jornadas en la zaga, donde sólo Andújar y Delmás se han mostrado como fijos en la defensa albinegra. Problemas de lesiones o bajos rendimientos han sido las razones para que se hayan visto tantas variantes defensivas en el equipo de Luis Carrión.

Otra de las razones para encajar tantos goles es la cantidad de disparos que recibe el equipo pese a que, hasta el momento, Marc Martínez ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento del equipo. Es un hecho curioso que el meta catalán fuese, hasta la pasada jornada, el portero con más paradas realizadas en este inicio de curso.

Sin embargo, esta última jornada frente a la UD Ibiza atisbó los primeros brotes verdes de un Cartagena que se mostró muy incisivo en ataque y que, en defensa, sólo permitió el gol al final de un partido en el que apenas fue exigido defensivamente, pues no le dio opciones a su rival en ningún momento, lo que hace pensar que este gol recibido sólo fue un accidente en un encuentro en el que, de no haber recibido gol, se podría considerar como un partido perfecto.

Delmás: «Fuera nos cuesta»

Uno de los nombres propios de este inicio de temporada está siendo Julián Delmás quien, el pasado domingo, marcó su primer gol de la temporada para culminar una gran actuación ante el Ibiza. En el plano individual, el zaragonzano afirmaba que a nivel personal estaba «muy contento» gracias a la confianza de Carrión y que va a seguir «trabajando día a día» para mantener este nivel que aunque no se quiere «poner techo», sí afirma que se encuentra «muy bien». En el plano colectivo, Delmás fue claro y dijo que no se podía estar contento con el trabajo «fuera de casa» porque al equipo le está costando mucho y comenzar a sacar resultados positivos, aunque sea difícil porque los rivales «ponen las cosas muy complicadas».

Lejos quedan aquellas críticas hacia el jugador que se realizaron durante la pasada temporada, donde no se asentó como fijo en el once hasta la llegada de Luis Carrión, su gran valedor en la plantilla y con quien el equipo celebró varios de los goles frente al Ibiza como «muestra de apoyo al míster», pues afirma Delmás que tras las dos derrotas «entran las dudas» y necesitaban un partido así porque desde la plantilla «se confía mucho en su trabajo». Respecto al cambio de sistema, Delmás afirmó que le da más «libertad» y puede «tirar más para arriba» refiriéndose a la posibilidad que le ofrece este esquema para sumarse al ataque, cosa que se comprobó en el último partido, donde consiguió marcar y asistir en un partido redondo.

Por último, el partido contra el Amorebieta de este sábado se plantea como una guerra, en la que el equipo irá a por la victoria, aunque saben que será un rival que pondrá «las cosas difíciles» y que plantea un «juego muy directo» lo que probará la resistencia defensiva de un Cartagena que buscará, esta vez sí, dejar la puerta a 0 y sacar un resultado positivo fuera de casa, donde se encuentra situado como uno de los peores equipos, habiendo sumado sólo 3 puntos, conseguidos en la victoria en la jornada 3 ante el Real Zaragoza.