El Real Murcia va a tener disponible a Ismael Athuman para el próximo encuentro del domingo ante el Atlético Pulpileño. El centrocampista defensivo se fue con la selección de Kenia para disputar la ventana de partidos internacionales, pero no pudo disfrutar de ningún minuto en ninguno de los dos encuentros.

Athuman, ya en Murcia, declaró que está “bastante contento de estar de nuevo con mis compañeros. Ya estamos pensando en el partido del domingo contra el Pulpileño”.

El centrocampista del Real Murcia tuvo un debut soñado con la elástica grana, ya que apenas tardó siete minutos en firmar su primer gol, que encima le valió para que el Real Murcia obtuviera el triunfo ante el Alzira. “Es cierto que venía de hacer un gol y de ganar en un partido importante, pero al final me llama la selección”, explicaba sobre su ausencia en estas últimas semanas.

"No tengo ningún problema en jugar de central. Lo haré donde me diga el míster"

A pesar de no haber jugado ni un minuto, Athuman cree que “me ha ayudado ir con la selección. Tengo más confianza y algo más de ritmo porque el fútbol de allí es diferente al de aquí”, exponía. Sobre su posible posición en el campo y ante los problemas que tiene el Murcia en la zaga, dijo que “no tengo ningún problema en jugar de central. Donde me ponga el míster, allí jugaré”.

Ismael Athuman se sinceró y admitió no ver el partido del Real Murcia contra el Socuéllamos. “No pudo ver el partido, pero me han comentado que fue un partido difícil contra un rival complicado”. Y también, se alegra de poder jugar en casa de nuevo, ya que considera que “es un factor importante y un punto a nuestro favor”.

Al canario, en estos primeros compases de la novedosa Segunda RFEF, le ha sorprendido el nivel de los demás equipos. “Veo mucha igualdad y es complicado ganar. Los otros equipos son también fuertes y veo una liga muy competitiva”, finaliza.