En una competición tan larga como LaLiga Smartbank, en la que se juegan 42 partidos durante la misma, es importante tener una plantilla de garantías para afrontar las posibles lesiones y cansancio que se den durante los extensos 10 meses que dura la competición.

Ya se pudo ver el ejemplo de la temporada pasada para el FC Cartagena, equipo que tuvo que remodelar la plantilla durante el mercado invernal puesto que los malos resultados hacían prever lo peor para el equipo albinegro. Sin embargo, esta temporada parece que Luis Carrión, entrenador albinegro, ha dado con la tecla para que todos sus futbolistas estén enchufados durante la competición, y es que todos los integrantes de la primera plantilla, a excepción de Jérôme Prior y David Simón, han jugado en algún partido de esta campaña.

Los hombres de confianza

Es obvio que hay diferencias de minutos entre futbolistas, debido a su propia importancia en la plantilla, no obstante, sólo Marc Martínez y Andújar han jugado la totalidad de los minutos en estas primeras 9 jornadas, lo que demuestra que son dos pilares fundamentales para los planes de Luis Carrión en esta temporada. Por detrás de los dos incombustibles se encuentran Julián Delmás, con 798 minutos y Rubén Castro, con 760 minutos, mientras que un poco más alejado ya, con 601 minutos se encuentra Berto Cayarga.

Estos 4 futbolistas han sido fundamentales para Carrión durante las primeras jornadas ligueras y los jugadores han respondido a la confianza del técnico catalán con un gran rendimiento, Marc Martínez ganando partidos con sus intervenciones, Andújar siendo el santa y seña de una zaga que comenzó con dudas, Delmás dando niveles increíbles tanto en defensa como en ataque y Rubén Castro situándose con 4 goles al frente de los goleadores albinegros esta temporada.

El ejemplo de Pablo Vázquez

Pese a que hay jugadores como Antoñito o Pablo Vázquez, que no han gozado de la confianza plena de Carrión esta temporada, el técnico catalán ha dado oportunidades a la mayoría de futbolistas, siendo el último en tenerla el central, que disputó sus primeros minutos como albinegro frente a la UD Ibiza y fue uno de los protagonistas de la victoria albinegra por 5-1, tras lo que se postula otra vez como uno de los integrantes del once titular de este fin de semana ante la SD Amorebieta.

Un rival necesitado

El próximo sábado, el FC Cartagena se encontrará en Lezama un rival que necesita ganar como sea, pues sólo suma 7 puntos en la tabla y está situadoen los puestos de descenso, lo que podría provocar incluso que, si no saca positivo del partido, acabe como colista si el Alcorcón gana su partido.

El Amorebieta, con la duda de su portero, Roberto Santamaría

El portero del Amorebieta Roberto Santamaría está prácticamente descartado para el partido que enfrentará al equipo vizcaíno con el Cartagena el próximo sábado en Lezama a causa de la lesión en el hombro derecho que sufrió en el encuentro ante el Tenerife. El parte médico publicado por el club vasco detalla que las pruebas a las que fue sometido el guardameta navarro revelaron una «una subluxación acromioclavicular» producto del golpe que sufrió en la jugada del primer gol del conjunto tinerfeño a la media hora de juego. La seria duda de Roberto, cuyo periodo de baja «dependerá de la evolución en los próximos días», se suma a las de Iker Unzueta y Oscar Gil, que ya se perdieron el partido del Heliodoro Rodríguez López por problemas físicos. Unzueta está fuera del equipo a causa de un esguince en el tobillo derecho.