El Juzgado de Instrucción 5 de Murcia, que está recabando información para decidir si acepta la demanda penal por la que el Real Murcia quiere que se juzgue a Mauricio García de la Vega por administración desleal, requirió a los servicios jurídicos del club grana que notificase los datos de Raúl Moro, expresidente de la entidad, y Pedro Gómez Carmona, quien llegó de la mano del mexicano, para citarlos testigos. Consideraba la jueza que sus declaraciones podrían ser importantes después de que ya pasasen por el juzgado Deseado Flores, exdirector general del Real Murcia, y José Manuel Sánchez, empleado del club.

Cumplido el plazo, el Real Murcia ha sido incapaz de hacer los deberes. Hace unos días, desde Nueva Condomina notificaban al Juzgado de Instrucción 5 de Murcia que desconocen los datos requeridos para facilitar la citación tanto de Raúl Moro como de Pedro Gómez Carmona. «A través de la información que se ha podido obtener por internet, resulta que el señor Moro parece que trasladó su residencia y podría encontrarse en México, y Pedro Gómez Carmona, a través de las mismas fuentes, habría sido contratado por un equipo de Baréin», indica el Real Murcia en el escrito remitido a la jueza que lleva el caso.

Ahora será la magistrada la que decida si mantiene el proceso abierto para seguir obteniendo información o si definitivamente archiva la demanda. De momento ya ha escuchado tanto al Real Murcia como demandante y a Mauricio García como demandado. Para aportar más datos declararon como testigos Deseado Flores, José Manuel Sánchez, David Sánchez y otro empleado del club.