Antes del partido frente al Ibiza, el FC Cartagena llegaba al encuentro sumido en un mar de dudas tras dos derrotas consecutivas y con la amenaza de entrar en descenso sobre el equipo. Luis Carrión, técnico del equipo albinegro, vivía un momento crítico y sabía bien de lo que podía suponer este partido para su futuro, pues el juego del equipo no estaba siendo el mejor y los resultados estaban siendo bastante irregulares.

Ante este panorama, el FC Cartagena logró exprimir al máximo su potencial y, fruto de una actuación brillante por parte de todo el equipo desde el inicio, sumado al acierto en el planteamiento de Luis Carrión para el encuentro, se acabó presenciando una vorágine ofensiva por parte de los albinegros que culminó en un 5-1 que, si no llega a ser por el meta balear, Germán Parreño, podía haber existido una renta mayor. Las claves fueron las siguientes:

Julián Delmás, el tercer jugador de la plantilla con más minutos, se convierte en una figura clave en los esquemas

Sobresalientes en ataque. Si hasta el momento uno de los principales lunares del equipo era la falta de acierto y los pocos goles realizados en el campeonato, en el partido frente al Ibiza se consiguieron 5 goles, siendo 4 de ellos realizados por atacantes, Rubén Castro por partido doble, Mo Dauda con otro gran gol y Shinji Okazaki, que por fin se estrenó con la albinegra merced a un gran remate de cabeza.

Gran culpa de todo lo que se generó durante la primera parte, que acabó con 3-0, fue de Rubén Castro y el ghanés Dauda, quienes provocaron los dos penaltis que convirtió el ariete canario con mucha tranquilidad y sangre fría, mientras que el extremo ghanés consiguió realizar otra obra de arte con un magnífico zapatazo desde la frontal.

Ya en la segunda parte, pese al resultado, el Cartagena no aminoró la marcha y aumentó la renta con el cabezazo del japonés Okazaki para poner el 4-0 y, finalmente, Delmás se unía a la fiesta marcando a placer tras asistencia del propio Rubén Castro, quien fue ovacionado por el estadio Cartagonova.

Excelso Delmás. Pese al gran partido realizado por Rubén Castro y haber marcado dos goles, destacó por encima de todos Julián Delmás ya que, además de cumplir en la parcela defensiva, en el partido frente al Ibiza se vio un lateral con alma de extremo, rompiendo una y otra vez en banda y sumándose al ataque con mucha facilidad, circunstancia que facilitó que acabase abriendo su cuenta particular en esta temporada.

Y es que el lateral aragonés está devolviendo con un gran nivel la confianza depositada por Carrión, siendo el tercer jugador de la plantilla con más minutos disputados, sólo por detrás de Marc Martínez y David Andújar, quienes han disputado todos los minutos ligueros.

Carrión barrió a Carcedo. El técnico catalán volvía al banquillo del Cartagonova tras una semana difícil, en la que el equipo había cosechado la peor actuación de la temporada y tras una reunión entre semana con el presidente, Paco Belmonte, que podía poner en duda su continuidad en caso de no sacar algo positivo ante los baleares.

Sin embargo, el entrenador albinegro dio un clinic sobre planteamiento táctico ante Carcedo, que se vio sobrepasado por la sorprendente decisión de apostar por tres centrales y provocó que el Ibiza tuviese que hacer dos cambios en el minuto 35 de la primera parte, cuando el partido estaba ya con un 2-0 en el marcador.

Esta gran personalidad de Luis Carrión demostró que está hecho para trabajar con presión y que, si sus jugadores y la suerte acompañan a lo largo de la temporada, el Fútbol Club Cartagena tiene bases para realizar una temporada ilusionante siendo, eso sí, la salvación el objetivo prioritario para esta campaña.