Se enfrentaba el FC Cartagena a un partido vital para su futuro en el Cartagonova durante la tarde de ayer frente a una UD Ibiza que llegaba a la ciudad portuaria tras un buen inicio de campaña y que tan sólo había sucumbido en una ocasión en liga, una derrota que llegó la semana pasada frente a la SD Eibar. En una situación totalmente diferente se encontraba el equipo dirigido por Luis Carrión, llegando decimoséptimo en la tabla y tras haber recibido un duro correctivo en su último partido en Las Palmas de Gran Canaria (4-1).

Carrión, en uno de los partidos más importantes desde que es técnico del FC Cartagena, salía al campo con un once en el que destacaban el debutante Pablo Vázquez en el centro de zaga, junto con Cayarga y Bodiger, que volvían al once titular tras algunos partidos partiendo desde el banquillo.

Se notó la necesidad por ganar del FC Cartagena, pues los albinegros salieron con mordiente arriba y fruto de ello, en el minuto, en una falta botada magistralmente por Pablo De Blasis, Gastón Silva remachaba el centro y se estrellaba en el palo izquierdo de la portería en lo que suponía la primera gran ocasión del partido.

Durante los primeros compases del encuentro, sólo hubo un equipo sobre el campo, pues la UD Ibiza esperaba en su campo e intentaba sorprender con alguna contra o jugada a balón parado, aunque sin suponer mucho peligro para Marc Martínez. Con el paso de los minutos, el FC Cartagena se encontraba cada vez más cómodo y poco a poco embotellaba a los baleares en su campo, no obstante, Javi Lara tuvo en sus botas la más clara para la UD Ibiza tras empalar una volea desde dentro del área que se fue fuera del marco albinegro por muy poco.

Rubén Castro no falla

En el minuto 22, un mal despeje de la zaga balear provocaba una falta sobre Mo Dauda que, en primera instancia se señaló como falta, pero, tras la revisión del VAR, se dictaminó que había sido penalti y, por tanto, penalti. El encargado de lanzarlo iba a ser Rubén Castro que no fallaba a su cita con el gol y conseguía poner por delante al FC Cartagena y marcar su tercer gol en esta temporada.

Con el 1-0 en el marcador, los de Luis Carrión empezaron a sentirse más cómodos con balón y, en el minuto 28, sin dejar margen de reacción para los baleares, Mo Dauda se sacaba de la chistera un zapatazo desde la frontal del área y convertía su segundo gol en liga. Parecía que, esta vez sí, el Cartagena conseguía finalizar con éxito las jugadas claras de gol que creaba, que era la asignatura pendiente de los albinegros en esta temporada.

Tras estos dos primeros goles, la UD Ibiza movía su banquillo y, en el minuto 33 introducía dos cambios, síntoma de que el técnico de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, no estaba nada contento con la actuación de los suyos. Mientras tanto, los albinegros seguían con mordiente arriba e intentaban aumentar distancias en el marcador, aunque siempre con la mentalidad de no darle opciones a los baleares de entrar en el partido.

Llegados al minuto 40, en un balón que parecía no suponer ningún peligro, Rubén Castro se adelantaba a Gálvez y provocaba el segundo penalti de la tarde, tras nueva revisión del VAR. El canario volvía a ejecutar la pena máxima y, de nuevo, no fallaba ante Germán Parreño y conseguía poner el 3-0 en el marcador en la vorágine albinegra durante la primera parte.

En la última jugada de la primera parte, en una contra comandada por Berto Cayarga, Rubén Castro cedía el esférico a Mo Dauda y, con todo a favor, estrelló el balón en Germán Parreño, que realizaba una intervención de mérito para evitar el 4-0. De esta manera llegaba al descanso el encuentro que, hasta el momento, mostraba la mejor versión de los albinegros.

Un Cartagena desatado

Con el inicio de los segundos 45 minutos, el encuentro se reanudaba de manera distinta, con el Ibiza intentando agitar el partido para recortar distancias y el Cartagena, sabedor de que no tenía ninguna prisa, esperando para aprovechar los espacios generados atrás.

Con estas premisas transcurrían los minutos en el Cartagonova y no ocurría gran cosa hasta que, en el minuto 56, tras un gran centro de Berto Cayarga, el japonés Shinji Okazaki remataba magistralmente el esférico y conseguía su primer gol con el FC Cartagena y colocaba el 4-0 en el marcador, lo que dejaba el partido, a expensas de llegar al minuto 90, sentenciado.

A pesar de la goleada, el FC Cartagena seguía queriendo más en el encuentro y, tal y como ocurrió tras el primer gol del partido, los albinegros siguieron buscando la meta rival, circunstancia que aprovechó Julián Delmás para, tras pase de Rubén Castro, poner el 5-0 en el marcador.

La distancia pudo aumentar aún más de no ser por Germán Parreño, que detuvo a Rubén Castro cuando se disponía a conseguir su hat-trick. Una vez llegados a los últimos 20 minutos de partido, Carrión decidía darle descanso a De Blasis, Rubén Castro, que se llevaba la ovación del público, y Cayarga para introducir a Neskes, Ortuño y De La Bella, en lo que podía significar que los albinegros levantaban el pie del acelerador.

Últimos minutos tranquilos

Con la llegada de los últimos 20 minutos, el FC Cartagena bajaba su intensidad y, de esta manera, dejaba a los baleares ser los protagonistas en ataque, siendo la mayor premisa de los albinegros el dejar la portería a 0 tras haber encajado 6 goles en los últimos 2 partidos.

Se vio poco en ataque por parte de ambos equipos, quizá a sabiendas de que el partido estaba resuelto y no era necesario gastar más fuerzas de las necesarias.

Con el 5-0 se llegaba al final del encuentro y desaparecían los fantasmas de encuentros anteriores, así como las sensaciones de que no se aprovechaban las ocasiones de gol, tras haber conseguido una manita en el encuentro.

Ya en el minuto 90 y fruto de la relajación, llegaba el gol del honor para la UD Ibiza, obra de Nono que empalaba una volea en la frontal del área y dejaba a los albinegros sin dejar la puerta a 0.

Con Amorebieta en la mente

Tras el pitido final y una vez confirmada la victoria, el FC Cartagena suma 12 puntos, que le colocan en mitad de la tabla y se aleja del descenso. Con esta victoria, también se demuestra que los albinegros son un equipo muy fiable en casa, donde ha conseguido 3 victorias en 4 partidos disputados en el Cartagonova, que se está convirtieron en su tabla de salvación.

Luis Carrión: «La reunión que tuve con Paco Belmonte me ayudó»

Tras una semana complicada, Luis Carrión se mostraba exultante debido a la victoria y buena imagen de su equipo en frente a la UD Ibiza en un partido que él definió como «divertido en lo táctico» y en el que destacó la labor del debutante Pablo Vázquez, a quien definió como el ejemplo para aquellos jugadores que no juegan en su equipo.

También destacó a Pablo De Blasis, de quien destacó que su titularidad la semana pasada, quizá fue algo «forzada» pero al que definió como un jugador «especial» para él.

Respecto a la conocida reunión con Paco Belmonte el pasado miércoles, Carrión admitió que no se dijeron cosas «bonitas» pero que a él, personalmente, le «ayudó», dejando caer que desde la directiva le mostraron confianza en su trabajo.

Ante la anécdota del gol recibido, que hace que el equipo siga sin dejar la puerta imbatida, reconoció que fue por «dejadez» y, pese a que podía entender la situación, no es algo que le guste, pues desde la jornada 4 el equipo no deja la puerta a 0 y es uno de los equipos más goleados de la categoría.

Carrión volvió a insistir en que, pese al trabajo realizado por el cuerpo técnico para dar con la tecla del planteamiento, el «mérito es de los jugadores», pues eran los que tenían que llevar el plan que él había trabajado al terreno de juego.

También destacó el papel del público, que hizo que se disfrutase un gran ambiente, y del que dijo Carrión que desde que llegó «siempre ha animado».

Por último, el equipo ya tiene puesta la mente en el próximo compromiso frente a la SD Amorebieta, rival al que visitará el sábado 16, partido en el que, en palabras de Carrión, donde «hay que ir a conseguir la victoria» el próximo sábado.