El Hozono Global Jairis logró su segunda victoria de la temporada en la LF Challenge ante el Pacisa Alcobendas (77-42). Las visitantes llegaban invictas a Alcantarilla, pero no pudieron con las murcianas, que dominaron el choque desde el salto inicial.

Víctor Verdú optó por Keira Robinson, Sangalli, Alicia González, Bea Royo y Rebeca Cotano como quinteto titular en un inicio de partido algo alocado, marcado por una gran cantidad de errores tanto en ataque como en defensa que mantenían a ambos conjuntos igualados en el marcador. La entrada en pista de Erika de Souza cambió la cara al equipo, le dio más empuje en la pintura tanto a nivel ofensivo como defensivo, y propició abrir una brecha en el marcador con grandes canastas que hicieron que se llegase al descanso con un 38-19.

Tras la reanudación el buen hacer defensivo por ambas partes puso las cosas difíciles a los ataques hasta que el tiro exterior decantó la balanza para las alcantarilleras. Este cuarto transcurrió con un gran dominio local en ambas pistas, que cerraban el tercer bloque con 56-32. El acierto en el último cuarto del choque permitiría abrir aún más brecha de por medio cerrando con un 71-42.

Una importante y necesaria victoria tras la derrota la semana anterior basada en el control total del ritmo del partido desde el comienzo, una gran defensa y sobre todo una Erika de Souza que firmó un doble-doble con 12 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.