La semana para el Alhama El Pozo no podría haber ido mejor puesto que derrotó en la tarde de ayer a La Solana por 2-1, en un partido intenso donde la incertidumbre se mantuvo hasta el final.

Las chicas de Randri llegaron a este choque con la sonrisa en la cara tras eliminar el miércoles al Sporting en la Copa de la Reina cuajando una brillante actuación. Por tal motivo, el técnico alhameño se vio obligado a realizar cambios en el once dada la fatiga acumulada de las suyas en esta semana marcada por la doble sesión. Además debemos destacar que sigue lesionada la veterana jugadora argentina, Mariola Coronel mientras que la goleadora, Violeta Quiles estuvo en el banquillo.

Con esta victoria, el Alhama ElPozo se coloca en la segunda posición con diez puntos a tres del líder, el Cáceres. Las murcianas viajarán la próxima semana a tierras canarias para enfrentarse al Femarguín en un choque clave para mantenerse en la lucha por los puestos altos de la clasificación y seguir la estela del liderato.

En lo que respecta al encuentro en sí, el Alhama fue el justo vencedor. Salió a por todas desde el inicio apretando arriba a su rival y se adelantó en el marcador pasados los veinte minutos del saque inicial tras un saque de esquina que anotó la canaria Noelia Salazar.

Con ese resultado se llegó al descanso, viendo un cuadro local que dominaba y que apenas sufría apuros en la parte de atrás. Sin embargo. a los cinco minutos de la reanudación, La Solana logró la igualada gracias a Vane, que sacó un centro chut que sorprendió a todos los presentes incluida a la portera, Laura Martínez que no pudo detener el cuero.

A pesar de este duro golpe, las de casa no se vinieron abajo.

Fueron al ataque de una forma decidida durante todo el segundo tiempo hasta que la manchega Marina Martí hizo el segundo, que supuso la victoria. Marina ya acumula seis goles esta temporada, siendo una de las más destacadas.