El periodo de prueba del Real Murcia a domicilio acabó en el Pitín. Dos jornadas sin ganar en este inicio liguero para los granas fuera de casa son suficientes para un equipo que tiene que ascender sí o sí. No podrá, por tanto, volver a pinchar el cuadro entrenado por Mario Simón en su visita esta mañana (12.00 horas) al Paquito Jiménez para enfrentarse a un Yugo Socuéllamos instalado en la zona baja de la clasificación. Y es que los de Josico solo han sumado tres puntos en lo que va de competición liguera.

Como ocurriera en el Pitín, el césped artificial vuelve a cruzarse en el camino del Real Murcia, condenado a las precariedades de la Segunda RFEF, su nuevo hogar. La ventaja es que Mario Simón ya cuenta con Fran García, quien podría volver al once titular después de dos jornadas en las que ha tenido unas pequeñas molestias. El madrileño ya disfrutaba de unos minutos en el triunfo ante el Alzira y hoy podría saltar de inicio. El inconveniente es que el técnico grana apenas tiene recursos en el centro del campo, donde ha perdido a Ganet y a Athuman, ambos convocados con sus selecciones.

Javi Saura, como ocurriera en la primera jornada, podría ser el compañero de Armando en el medio. Julio Gracia haría de enlace, con Fran García y Dani García por los extremos y Andrés Carrasco en la delantera. Otra opción, ya utilizada frente al Mar Menor, sería dejar a Gracia en el banquillo y optar por Boris como segunda punta.

El Real Murcia, que tampoco puede contar con Antonio López, completaba su convocatoria con la presencia de dos jugadores del filial. El central Jorge García y el centrocampista Hamza viajaban ayer con el equipo grana. Se quedaron fuera de la lista Guille Lozano, Pablo Haro y Bertomeu.

Después de la eliminación de la Copa Federación el pasado miércoles, el Real Murcia ya se puede centrar únicamente en la liga y en alcanzar el primer puesto de la clasificación. Para dar otro paso, los de Mario Simón deberán ganar a un Socuéllamos que empezó con dos derrotas consecutivas y en los últimos tres partidos no ha pasado del empate. Los de Josico tienen tres puntos y están en la zona baja de la tabla. El pasado fin de semana empataron en el Rico Pérez frente al Hércules (0-0).