Una de las carreras populares con más historia en la Región de Murcia regresó a Puente Tocinos para hacer vibrar a los aficionados del running con 5.500 metros de recorrido. Centenas de participantes, tensión y adrenalina fueron algunos de los indicadores que marcaron lo que pudimos vivir en la localidad murciana con la gran variedad de categorías que se disputaron. Esta carrera estuvo organizada por la asociación CorreporMurcia, que ya organizó recientemente la carrera popular de Sangonera la Verde.

El podio de la prueba en el ámbito masculino estuvo formado por el campeón Antonio Parra, con un tiempo de 17:51, seguido de Ginés Martínez, con un 18:25 que vio de cerca la llegada a tan solo cinco segundos de Luis Vicente, con 18:30. Estos competidores fueron además campeones en las categorías Veterano B, Senior y Veterano A, respectivamente.

En la competición femenina, debemos destacar que las tres primeras clasificadas fueron María Copado, campeona además en Veterano B, con un tiempo de 22:14, seguida de Rebeca Luzón, con 23:48, campeona en categoría senior, siendo Ana Pérez la tercera con un registro de 23:54.

Si nos centramos ya en cada categoría, debemos destacar que se impusieron Susana Ocaña, del Club Triatlón Murcia Unidata, en Veterano A, así como Luis Vicente Salinas en la variante masculina. Por otra parte. en Veterano B la ganadora femenina fue María Moreno mientras que Antonio Parra, del Puerto de Torrevieja, se imponía en hombres. En veteranos C y D los campeones masculinos fueron Francisco García y Juan Antonio Buendía, respectivamente, mientras que en las féminas se impuso Inés Martínez en Veterano C. 

Esta carrera estuvo marcada por un gran protocolo de organización que propició que todo saliese a pedir de boca en esta Legua Huertana de Puente Tocinos.