Llegaba con necesidades el FC Cartagena al partido frente a la UD Ibiza (5-1). Tras dos derrotas consecutivas y el serio correctivo que le aplicó Las Palmas en su último partido (4-1), los albinegros llegaban con la obligación de ganar en el Cartagonova para alejar las malas sensaciones.

No tardó mucho en llegar la primera ocasión clara para el equipo dirigido por Luis Carrión y, en el minuto 3, Gastón Silva estrellaba el balón en el palo y mostraba que los albinegros querían dominar el partido y sumar otra vez de 3 en 3.

Se sentían dominadores los albinegros durante los primeros compases del encuentro y lograba encerrar en su campo a la UD Ibiza que, pese a estar siendo peor en el encuentro, también tuvo sus opciones, sobre todo con un disparo de Javi Lara que se fue muy cerca del arco defendido por Marc Martínez.

La ley de Rubén Castro

Sin embargo, si en los anteriores partidos la desgracia se había cebado con los albinegros en forma de penaltis, esta vez le beneficiaría y, tras una falta cometida sobre Mo Dauda que en un principio se había señalado fuera del área, el VAR dictaminó que se había realizado dentro del área y se señalaba penalti. En la pena máxima, Rubén Castro no fallaba y marcaba su tercer gol esta temporada y ponía por delante a los albinegros.

No hubo que esperar mucho para presenciar el segundo gol y, en el minuto 28, tras un excelente disparo desde la frontal de Mo Dauda, conseguía perforar la meta de la UD Ibiza y ampliar aún más la distancia en el marcador.

Con el paso de los minutos y, con 2-0 en el marcador, los albinegros se encontraban muy cómodos sobre el campo. Llegados a los últimos 5 minutos del primer acto, en una acción que parecía no tener peligro, Rubén Castro se adelantaba a Gálvez y provocaba el segundo penalti de la tarde que, tras revisarlo el VAR, se señalaba y el propio ariete canario se encargaba de volver a convertirlo para colocar el 3-0 en el marcador y dejar prácticamente sentenciado el encuentro en la primera mitad.

Sin bajar la intensidad

Con el comienzo de la segunda mitad, se veía un Cartagena más calmado, esperando a que su rival dejase sus espaldas descubiertas para aprovechar alguna contra, sabedor de que no tenía ninguna prisa.

No obstante, los de Carrión intentaban acercarse a la meta de Germán Parreño y fruto de ello, Shinji Okazaki conseguía rematar un centro de Berto Cayarga y poner el 4-0 en el marcador, marcando su primer gol con la casaca albinegra. Esto no quedó ahí, y los albinegros siguieron atacando a una UD Ibiza que se veía superado en cada metro del campo, lo que provocó que llegase el 5-0, obra de Delmás tras una asistencia perfecta de Rubén Castro.

Con Amorebieta en la mente

Tras haber conseguido el quinto en el marcador, el FC Cartagena levantó el pie del acelerador y dejó de ser tan constante en sus ataques a la meta balear, circunstancia que aprovechó la UD Ibiza para intentar marcar el gol del honor antes de que acabase el partido.

Ya en el minuto 90, en una de las últimas jugadas del encuentro, Nono conseguía empalar una buena volea para maquillar el resultado y colocar el 5-1.

Con el pitido final, el FC Cartagena lograba una victoria que le hacía sumar 12 puntos en la tabla, a la espera de jugar su próximo compromiso frente a la SD Amorebieta el próximo sábado.