Solano y Juanpi fueron los protagonistas de la primera victoria de la temporada de Jimbee Cartagena (3-1). Arrancaba la temporada contra Córdoba Patrimonio que quería comenzar con buen pie. Dos golpes de gracia en la primera mitad gracias al cordobés y al de Campos del Río, y otro gol de Solano en la segunda mitad fueron suficientes para que los de Duda se llevasen los tres puntos para iniciar la temporada de forma excepcional. Buen juego, mejor imagen y gran resultado.

Los blanquiverdes no se lo pusieron fácil a los cartageneros, aunque comenzó dominando el conjunto de Duda. En los primeros compases del encuentro pudo hacerse con la posesión con facilidad y llevar la iniciativa del juego. No obstante, Córdoba Patrimonio también dejaba ocasiones reseñables: Shimizu tuvo el primer intento para los visitantes, aunque Chemi consiguió despejarla.

Córdoba creció en intensidad y en dominio, poniendo en apuros a la zaga melonera en varias ocasiones. Fase de intercambio de golpes entre ambos equipos, el partido no conseguía tener un dominador claro. Mientras tanto, Miguelín hizo su debut con el Córdoba Patrimonio, y salió al parqué del Palacio de los Deportes aplaudido por la afición cartagenera.

Dos zarpazos de genialidad

Cuando parecía que Córdoba podía abrir el marcador llegó el minuto de gracia de Jimbee Cartagena: Solano abrió la lata con una gran definición con la zurda, imposible de detener para Prieto. Tras el primer gol, el equipo de Josan González no se pudo recomponer y acto seguido arribó el segundo. Juanpi definió de manera magistral al borde del área tras un pase exquisito de Solano. Actuación destacada del internacional ante el equipo de su tierra.

Superados el ecuador de la primera mitad, Jimbee siguió teniendo el peso del partido, con leves intervenciones de los visitantes. Solano y Marinovic gozaron de oportunidades para poner el tercero, pero Prieto estuvo muy acertado. Buena primera parte de Jimbee, que comenzó dominando y tras unos minutos de mucho protagonismo por parte de Córdoba Patrimonio consiguió tener controlado el partido, gracias a dos golpes certeros de Juanpi y Solano.

Córdoba Patrimonio comenzó golpeando en la segunda mitad. Chemi tuvo que emplearse a fondo para detener un buen disparo de Zequi, que se plantó en el área cartagenera prácticamente solo y podría haber puesto el 2-1 en el marcador. El mazarronero se encargó de que no fuera así. Jimbee Cartagena persistía con la presión en terreno del Córdoba, tratando de que los de Josan González no iniciasen ninguna jugada de peligro.

Solano tuvo en sus botas hacer el 3-0, pero de nuevo Prieto estuvo brillante para despejar la ocasión de Jimbee. Córdoba Patrimonio respondió rápidamente con una doble ocasión por parte de Miguelín y Pablo Del Moral que no consiguió ver portería. Del Moral puso en aprietos de nuevo a Chemi con un buen disparo que tuvo que blocar el mazarronero.

A punto estuvo de hacer el tercero Marinovic cuando llegábamos a la recta final del encuentro. Gran jugada individual del croata que consiguió zafarse del defensa, superar a Prieto e intentar picar el balón por encima. Después de haberlo intentado insistentemente, Solano consiguió romper de nuevo la portería para hacer el 3-0. El cordobés controló el balón, se la colocó y aguantó con el cuerpo para tener tiempo de colocar el balón y hacer el tercero para Jimbee Cartagena. El gol de la tranquilidad a cinco minutos del final.

Córdoba Patrimonio no se iba a rendir, los de Josan González seguían luchando para conseguir un gol que les metiera en el partido y finalmente lo consiguieron gracias a Zequi, cuando restaban tres minutos.

No fue suficiente para los cordobeses. Jimbee Cartagena consigue la primera victoria de la temporada gracias a un doblete de Solano y el gol de Juanpi. Levante ya espera en Paterna, esperando al equipo cartagenero que empieza dando señales de estar capacitado para luchar por objetivos muy importantes. 

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena: Chemi, Andresito, Jesús Izquierdo, Juanpi y Marinovic. También jugaron Solano, Mínguez, Lucao, Bebe, Mellado y Motta.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Ricardo y Shimizu. También jugaron Caio, Álex Viana, Miguelín y Zequi.

GOLES: 1-0, min. 11: Solano. 2-0, min 11: Juanpi. 3-0, min 35: Solano. 3-1, min 38: Zequi.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron tarjeta amarilla al local Andresito y a los visitantes Shimizu y Pablo del Moral.