La irregularidad está haciendo mella en el inicio de temporada del UCAM Murcia. Los universitarios están siendo capaces de cuajar grandes actuaciones de fútbol, como contra el Real Madrid Castilla, partidos en los que no aparecen, como el pasado en casa ante el Andorra, o encuentros en los que empiezan mejor que el rival, pero que no son capaces de mantener el mismo nivel en las segundas partes, como ocurrió el fin de semana pasado ante la Balona o en la primera jornada ante el Costa Brava.

Hoy, el UCAM Murcia recibe a uno de los cocos de la categoría, el CD Castellón (19.00, Footters) en un encuentro en el que el equipo universitario necesita recuperar las buenas sensaciones después de dos malos partidos que se han saldado con un solo punto de los últimos seis. El Castellón es uno de los cuatro equipos recién descendidos de la Segunda División y, a pesar de haber perdido muchas piezas importantes tras el descenso, se ha reforzado muy bien para su debut en Primera RFEF. El más sonado, sin duda, fue el fichaje de Pablo Hernández, exjugador de la selección española y procedente del Leeds de la Premier League. El volante ofensivo, a sus 36 años, decidió volver al equipo de su ciudad natal para intentar devolverlos al fútbol profesional.

Otros nombres célebres de la plantilla son César Díaz, Juanto Ortuño, natural de Yecla y ex del UCAM Murcia, Edu Luna, de Puente Tocinos y también exjugador universitario y del Real Murcia, o Dani Torres, que ha jugado más de cuarenta partidos en Primera División con el Alavés.

A pesar de contar con una gran plantilla, lo cierto es que el Castellón no ha comenzado la temporada de la manera esperada, sumando solo un punto de nueve posibles fuera de casa ante el Cornellá, lo que ha hecho que marchen decimoterceros en la tabla con siete puntos, uno menos que el UCAM. No comenzaron bien, pero vienen de ganar en la jornada anterior al Barça B por 2-0, lo que según su técnico Sergi Escobar, «ha dado mucho moral y si ganamos, daremos un puñetazo sobre la mesa.

Elogios hacia el rival

Tanto José María Salmerón como Sergi Escobar no han dudado en alabar a su rival. En el caso del técnico del UCAM Murcia, ha destacado que «me preocupa todo del Castellón. Es un equipo que estaba en Segunda el curso pasado y tiene jugadores contrastados en experiencia y juventud». Escobar, por su parte, decía que «el UCAM Murcia es, clarísimamente, uno de los equipos más potentes de la categoría. No hace mucho estuvo en Segunda A y también tiene potencial económico. Ha mantenido el bloque y se ha reforzado. Es un candidato a estar alto. Salmerón basa sus equipos en la agresividad defensiva, son equipos muy trabajados, con salidas rápidas y con pegada», así describía al equipo murciano. Mucho respeto en la previa de un encuentro que hasta el día de hoy es inédito. UCAM Murcia y Castellón nunca se han visto las caras y lo harán por primera vez en La Condomina.

En el apartado de bajas, Salmerón mantiene la baja de Viti en el lateral izquierdo y se suma la duda de Chalie Dean, que ha declarado que tenía «algún problema» sin especificar cual. Biel Ribas volverá presumiblemente a la titularidad tras no encontrarse bien en el anterior partido. En el Castellón, la única baja es el sancionado Mario Barco. Tampoco ha entrado en la convocatoria el exmurcianista Jesús Carrillo.