Si algo tiene que demostrar el Real Murcia en su andadura en la cuarta categoría es que es capaz de recuperarse y aprender rápidamente de los errores. Y este domingo (12.00 horas, Footters) tiene la oportunidad de corregir uno de ellos. Si hace dos semanas el conjunto que dirige Mario Simón se dejó unos valiosos puntos en El Pitín al sufrir la primera derrota de la temporada frente al Mar Menor (1-0), este fin de semana buscará obtener un resultado totalmente distinto en un ecosistema muy similar. Si la primera experiencia en césped artificial para los murcianistas no vino acompañada de un triunfo, pese a que tuvo oportunidades para ello, tratará que lo de San Javier se quede tan solo en un desliz.

De hecho, de ese choque, además del contexto y del cambio de superficie, el Real Murcia pagó cara la expulsión de Luis Madrigal, disputando la última hora de partido en inferioridad numérica buscando un gol que finalmente no llegó. Además, para el duelo frente al Yugo Socuéllamos, el lateral volverá a estar a las órdenes de Mario Simón y podría partir de nuevo desde la titularidad después de que Sergiu Popivici regresase al once la pasada jornada en el triunfo frente al Alzira.

Un gol de Ismael Athuman en la recta final del choque, al rematar de cabeza un saque de esquina, otorgó el tercer triunfo de la temporada a los granas. Sin embargo, para esta semana no podrá contar con su nuevo ‘héroe’. Y es que el futbolista canario, que disputaba su primer encuentro el pasado domingo con la elástica murcianista, será baja para el duelo en tierras manchegas al estar convocado por la selección de Kenia. Misma situación que la de Pablo Ganet, quien también volvió a ser citado por el combinado de Guinea Ecuatorial. Así pues, el técnico Mario Simón tiene el centro del campo prácticamente en cuadro para el tercer partido lejos de Nueva Condomina esta temporada.

El entrenador grana tan solo cuenta para la medular con Javi Saura, Julio Gracia y Armando Ortiz. Y eso a pesar del susto de la Copa Federación, ya que éste último fue expulsado el pasado miércoles en la derrota frente al Xerez después de que el colegiado decretase el final del partido. No obstante, su correspondiente sanción deberá cumplirla en la misma competición. Mario Simón apostó por este ‘trío’ en la primera jornada de liga frente al Marchamalo, y podría repetir la fórmula para esta jornada, teniendo en cuenta que de hacerlo así, no tendría recambios ‘naturales’ para la sala de máquinas en el banquillo.

El Real Murcia mostró en San Javier que también puede adaptarse al juego directo y táctico que requiere este tipo de escenarios. Aunque también deberá guardarse las espaldas, ya que el balón parado está siendo uno de sus puntos débiles en una defensa que, salvo acciones aisladas, es una de las más seguras del grupo V de la Segunda RFEF.