El Real Murcia afronta el domingo un encuentro atípico como esta semana está siendo para sus intereses. Con carga extra debido al partido de Copa Federación del miércoles en el que cayó eliminado ante el Xerez, este fin de semana visitará al Socuéllamos con el objetivo de ganar para seguir en la parte alta de la tabla.

Pese a no estar atravesando un gran momento en la temporada al sumar solo tres puntos en cinco jornadas, el cuadro manchego no pondrá las cosas fáciles al combinado grana, que llega al choque con las bajas de Ismael Athuman y Pablo Ganet, con compromisos internacionales y de Antonio López, que fue diagnosticado con taquicardia y que de momento no puede estar con el grupo.

Pese a que el rival puede parecer a priori de índole menor a los murcianos, una de las mayores preocupaciones para Mario Simón es el césped: "El césped está claro que cambia totalmente pero tenemos que hacer mucho trabajo preventivo y adaptarnos, no será fácil pero estamos preparados".

Más allá de los problemas que pueda causar el Paquito Giménez, estadio del Socuéllamos, otro de los quebraderos de cabeza para el máster esta semana está siendo la carga acumulada por la copa: "Tenemos menos días para preparar el partido, nos centramos en copa y ahora nos centraremos en la liga, condicionantes opuestos, me preocupa que lleguemos frescos al domingo y como nos adaptaremos al campo, es un feudo que te obliga a competir al máximo nivel si quieres ganar".

Las bajas son serias para los intereses murcianistas pero la que más preocupa ahora mismo, es la situación de Antonio López: "La principal preocupación es humana, cuando un integrante no está con nosotros por una lesión lo echamos de menos, Antonio es un capitán y es un jugador importante, ojalá pueda volver con nosotros lo antes posible, para el vestuario es importante, Ismael puede ocupar esa posición pero se junta que está con la selección y el problema de Antonio, nos adaptaremos".

Además de la enfermedad del capitán, llegan algunos jugadores tocados al encuentro con los que espera poder contar: "Son semanas atípicas, gente que jugo 90 minutos el miércoles no puede entrenar igual que el resto, es complicado pero nos adaptaremos, Boris se llevó un golpe en el gemelo y no podía correr con normalidad, veremos como evoluciona, Fran García sigue entrenando con el grupo, las bajas son Antonio y los dos jugadores de selección. En esta semana tan atípica hay que esperar un poco para ver cómo llegan los jugadores que han acumulado minutos y que tienen carga extra, este partido no tiene nada que ver con el del domingo pasado en casa".

Tras ello, el entrenador madrileño destacó además el papel de los suplentes, de los que ha pedido un paso adelante ante esta situación: "Al final no podemos cargar la responsabilidad a la copa, los jugadores mas frescos tendrán que dar ese paso adelante y demostrar que pueden ser importantes en esta plantilla, jugar en el Real Murcia no puede ser barato, aun así estoy contento con el rendimiento de la plantilla".

El Real Murcia se enfrentará al Socuéllamos este domingo a las 12:00 con el objetivo de sumar de tres y buscar el asalto al liderato a pesar de las bajas, la carga acumulada y el complicado feudo rival.