La plantilla del Águilas FC ha cambiado de campo de entrenamiento durante esta semana. Del habitual del Polideportivo Municipal ha pasado al Hermanos Buitrago que es de césped artificial, la misma superficie que El Pitín de San Javier, donde se medirá el domingo al Mar Menor (18.00 horas, Footters). Allí ya se entrenó ayer y el miércoles para adaptarse a este tipo de terrenos de juego. Para el duelo regional ante el Mar Menor el entrenador Molo tiene la baja del delantero aguileño Rafa Chumbi y la del central Andrias Edmunndson, quien está concentrado con la selección sub -21 de las Islas Feroes después de jugar ante Macedonia y el próximo martes ante Ucrania.

El resto de la plantilla está disponible para afrontar la cita, al igual que la afición de El Rubial, que el domingo estará en un gran número en El Pitín para presenciar el duelo de rivalidad regional, una cita de las tradicionales, con solera en el extinto grupo XIII de la Tercera División, pero que esta temporada se va a disfrutar en la Segunda RFEF, la última visita que realizó el Águilas FC al Pitín fue en la fase de ascenso de la pasada temporada, en la que gano el Mar Menor por 1-0.

El conjunto de San Javier, por su parte, afronta el encuentro en su mejor momento de la temporada después de enlazar dos victorias consecutivas. El arranque de competición fue complicado para los de Javi Motos, aunque parece que ahora han tomado el pulso a este grupo V de la cuarta categoría al vencer al Real Murcia en su estadio y después al Melilla, en uno de los escenarios más complicados del curso.

Los abonados del Mar Menor podrán acceder gratis a presenciar el partido, mientras que el precio de las entradas para el resto del público es de 15 euros en la Tribuna y de 10 euros en General.