Jordan Davis, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho de una forma gráfica que "el límite de este equipo es el cielo" y que "con el hambre que tenemos en el grupo podemos conseguir mucho", mientras que sobre su aportación al colectivo ha señalado que tiene que "dar un paso adelante en cuanto a liderazgo". Davis ha pasado este jueves por la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia, pabellón en el que el UCAM CB recibirá el domingo a las doce y media del mediodía al Surne Bilbao Basket dentro de la quinta jornada de la Liga Endesa.

Ese choque lo encarará el cuadro entrenado por Sito Alonso con dos victorias y las mismas derrotas -ahora es el séptimo clasificado- y buenas sensaciones. "Tenemos un equipo con mucho talento y estamos en buena dinámica y acomodándonos a nuestra posición. A partir de ahí la diferencia con respecto al pasado año puede ser que todos tenemos mucho más claro el rol y cuando nos adaptemos del todo el límite es el cielo, ya que contamos con una muy buena plantilla con jugadores que pueden hacer muchas cosas en la cancha y capacidad física para ser un equipo dinámico. Además hay hambre y así podemos conseguir mucho", ha declarado Davis, quien valora el buen ambiente que se respira en el vestuario y que se traslada al exterior. "Ayer estuvimos jugando a los bolos varios compañeros y solemos salimos a comer. La relación es muy buena en el grupo y así las cosas van a funcionar mucho mejor en la pista", ha contado.

Por cierto que dos de las tres partidas de bolos las ganó James Webb y la otra Kevin, un amigo de Thad McFadden que ha venido desde Estados Unidos. "Sadiel Rojas, Thad y yo necesitamos entrenar más para ganar", ha bromeado el de Las Vegas. Ya centrado de nuevo en su deporte ha expresado que deben "ir paso a paso y estar centrados en lo que tenemos que hacer en el siguiente encuentro". El cuadro universitario viene de perder por 79-84 ante el Unicaja Málaga un partido que fue ganando hasta los compases finales.

"Cometimos muchos errores y los tiros libres del contrario nos condenaron. Tenemos que aprender de esos fallos y eso es lo que marcará la diferencia entre ser un buen equipo o un muy buen equipo", ha indicado Davis en referencia a ese último compromiso. Focalizado en el envite del domingo ha destacado que, aunque el rival es el colista y ha perdido sus cuatro partidos, "también tiene mucho talento", pero ha remarcado que "más que en el rival pensamos en lo nuestro y si hacemos lo que tenemos planificado vamos a ganar".

El escolta estadounidense, de 24 años y que es internacional con la selección de Azerbaiyán, cumple su segunda temporada en Murcia -llegó procedente del Hapoel Tel Aviv israleí tras haber estado antes en el Baxi Manresa- y en los cuatro partidos que ha disputado en la presente Liga promedia 7,3 puntos, 1 rebote, 2,5 asistencias, 1 recuperación y 9 de valoración en 16 minutos por encuentro.

"Trato de poner energía y hacer lo que me pida el entrenador en defensa y en ataque y veo que tengo que dar un paso adelante en cuanto a liderazgo", ha admitido un Jordan Davis que celebra el hecho de que haya vuelto el público a los pabellones: "El baloncesto se vive de forma diferente cuando hay gente en la grada y los fans te aportan mucha energía".