El culebrón entre Javier Pereira y el Levante UD se ha terminado. El entrenador pacense informó en sus canales de comunicación que él y el Henan Jianye separan sus caminos tras un año de vinculación. La rescisión de contrato, con la que el técnico perderá dinero con la única finalidad de dar el salto a la élite del fútbol español, se hizo oficial pasadas las seis de la mañana hora española. "Tras una reunión amistosa, nuestro club respeta plenamente la voluntad del Sr. Francisco Javier Pereira Megía. Gracias", rezó el conjunto chino mediante un comunicado oficial. En clave granota, el club anunció su nuevo fichaje a primera hora de la mañana de este jueves, poniendo punto y final a cuatro días de negociación que han llegado a buen puerto. Javier Pereira firma hasta final de temporada, con el beneplácito de renovar un año más de manera automática en caso de salvación y con la posibilidad de entrenar en el Ciutat de València un curso adicional según objetivos.

Después de poner punto y final al exitoso ciclo de Paco López al frente del banquillo de Orriols, el Levante UD inicia una nueva etapa con la intención de salvar los muebles y evitar un descenso a Segunda División. Los ocho partidos sin ganar y el puesto de descenso que ocupa actualmente han sido los detonantes por los que se ha decidido dar un giro a la situación a través de la destitución del de Silla. El ya expreparador del Henan Jianye será quien asuma la responsabilidad, motivado con el desafío de coger las riendas de un equipo que ya trató en el pasado. Durante dos temporadas, fue la mano derecha de Juan Ignacio Martínez en una época de gloria en el Ciutat de València: sexta plaza, marca más elevada en la historia del club granota, y el hecho de jugar competición europea por primera vez en más de un siglo de vida. Sucesos que no pasarán desapercibidos de aquí en adelante.

De esta manera, Javier Pereira recala en el Levante UD tras rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el equipo de la Superliga china y solucionar trámites de carácter burocrático. En las próximas horas partirá hacia València y conocerá a su nueva plantilla, mientras su cuerpo técnico, donde estará un Agustín Izquierdo que fue jugador granota en la temporada 1993-1994, ya realiza labores para recabar información sobre el equipo que pretende moldear. Pese a los candidatos que estuvieron encima de la mesa, se cumple, además, la prioridad de la dirección deportiva, ya que fue la opción número uno para suplir a Paco López.