Tras la derrota frente a Las Palmas (4-1) y la mala imagen mostrada a lo largo del encuentro, el FC Cartagena vive, de nuevo, cerca de los puestos de descenso, estando solamente a 1 punto de este. A la mala situación en la tabla se une la inoportuna lesión de Pedro Alcalá que, si bien en el último partido no disputó minutos, estaba siendo uno de los centrales titulares y uno de los jugadores con más minutos de la plantilla. Pese a que el club ha señalado que está pendiente de evolución, se estima que el jugador no estará disponible durante 3 o 4 semanas, lo que le plantea un escenario complicado a Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena.

Diferentes opciones

Ante la lesión de Pedro Alcalá, el técnico catalán tiene distintos caminos para poder salir del apuro, si bien puede seguir apostando por la pareja David Andújar y Gastón Silva, dejaron muchas dudas en el partido en las Islas Canarias, encuentro en el que se encajó el mayor número de goles en un partido durante esta temporada. Otra opción que maneja Carrión y que ya se pudo haber dado en el anterior partido era la apuesta por Pablo Vázquez, que aún no ha debutado con la camiseta albinegra y seguro querrá demostrar su valía a los ojos de su técnico y afición. Y por último, la opción menos probable, es que Carrión reconvierta a De La Bella para ocupar la posición de central en la plantilla, puesto que ya ha ocupado alguna vez en su carrera pero que no ha sido habitual durante la misma.

Mejorar la imagen

Sin lugar a dudas, el FC Cartagena buscará ganar el próximo partido en casa y alejarse del descenso, no obstante, también será fundamental mejorar la imagen vista por parte del equipo en el último partido, donde en la primera parte ya estaba el partido perdido y, de no ser por Marc Martínez, la goleada podría haber sido aún mayor.

De momento, Luis Carrión tiene continuidad como entrenador del equipo y se siente apoyado y respaldado tanto por la plantilla como por la directiva debido a los resultados conseguidos desde su llegada, sin embargo, otra derrota y esta vez en casa, pueden empezar a generar las primeras alarmas entre los aficionados albinegros y supondría una situación difícil, pues pese a que el objetivo principal es la salvación, en esta temporada se tenían miras optimistas y no se planteaba una temporada parecida a la anterior, donde se sufrió hasta las últimas jornadas ligueras, previa remodelación de plantilla en invierno.

El FC Cartagena tiene ante sí una oportunidad de oro para lavar su imagen este fin de semana ante la UD Ibiza, que viene de perder en Ipurúa frente al Eibar.

«Si estamos bien, podemos competir con cualquiera»

Pablo De Blasis fue uno de los jugadores claves en la salvación del FC Cartagena durante la pasada campaña, pese a llegar en el mercado invernal. En esta temporada, pese a tener problemas de lesiones durante la pretemporada y los primeros partidos, ya está empezando a despuntar de nuevo en el equipo, no obstante, sirvió de poco su vuelta al once titular en el partido frente a Las Palmas. De esta derrota dice el argentino que están «callados y concentrados para revertir la situación» y que el equipo tiene que «poner enfasis» en levantarse después de recibir un gol. Respecto al partido de esta semana ante el Ibiza en el Cartagonova, el futbolista albinegro destacó que se van a sentir «más cómodos en casa» debido al apoyo de la afición, y que esta semana serán claves, pese a que puedan estar «molestos» por el partido de Las Palmas.