El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue en estado de gracia, como demostró ganando un duelo directo con el británico Adam Yates (Ineos) en la subida a la Basílica de Superga para apuntarse la 102 edición de la Milán- Turín, en la que el murciano Alejandro Valverde, que la semana pasada ganó una etapa en el Giro de Sicilia y fue segundo en la clasificación general, acabó en el décimo puesto.

Roglic (Trbovlje, 31 años), triple ganador de la Vuelta a España, mantuvo el nivel mostrado el pasado en el Giro de Emilia, donde se impuso, para dar otra lección en la clásica más antigua del calendario, disputada entre Magenta y Superga con un recorrido de 190 km.

Era la victoria número 13 de Roglic en la temporada, que sirvió como ensayo general para Il Lombardía del sábado, último monumento del año, donde el rey de la Vuelta partirá como favorito, tal y como demostró en Superga, donde marcó las diferencias.

Valverde se mantuvo en el grupo de cabeza hasta que restaban cuatro kilómetros para el final. El murciano cerrará esta gira italiana el sábado en el Giro de Lombardía.

El pívot estadounidense Jeff Withey, operado la semana de una fractura en los huesos propios de la nariz, ya se entrena junto a sus compañeros con una máscara protectora y podría jugar el domingo (12.30 horas) en Murcia ante el UCAM para intentar ayudar al Surne Bilbao Basket a lograr su primer triunfo de la temporada.

Tras sufrir una fractura con desplazamiento de los huesos propios de la nariz en un encontronazo en un entrenamiento y tener que pasar por el quirófano hace justo una semana, Withey se perdió el partido del domingo ante el FC Barcelona en Miribilla.

Fue la cuarta derrota de un Bilbao Basket que es colista tras la cuarta jornada de liga. Una situación que, aunque preocupa, no levanta las alarmas todavía en el club vasco, según considera el alero Álex Reyes, quien reparó en que los cuatro rivales a los que se han medido son «todos de nivel».

«Cometimos un error contra el Zaragoza, un equipo que nos sacó de la cancha (76-100), pero en el resto hemos competido en todos los partidos, hemos estado por delante en el marcador y hemos demostrado que podíamos haber ganado», valoró el alero nacido en Cáceres y formado en el Valladolid.