La Copa Federación llega a Nueva Condomina por tercera temporada consecutiva. Lo que hasta hace no mucho era un torneo prácticamente desconocido para los aficionados del Real Murcia, ahora se ha convertido en una cita habitual. El único atractivo de esta competición es el reparto de varios billetes para participar en la Copa del Rey. Así accedió al torneo del KO el club grana en la 2019-2020. También lo buscó el pasado curso, aunque sin éxito al caer eliminado por el Calvo Sotelo a las primeras de cambio.

Con las dos experiencias, la de proclamarse campeón de la Copa Federación y la de decir adiós en el primer partido, el Real Murcia inicia su tercera aventura en esta competición. Será hoy, cuando los granas reciban al Xerez en Nueva Condomina a partir de las 20.30 horas. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, la Copa Federación trastoca más que ilusiona. La obligación de ascender sí o sí a Primera RFEF, hace que el Real Murcia no pueda despistarse ni un segundo en la liga, por lo que este torneo de entre semana estorba demasiado a un Mario Simón que ya ha dejado caer que no es ninguna prioridad.

Con el partido liguero ante el Socuellamos el próximo domingo, la Copa es más un engorro que otra cosa, sin embargo, la suerte de los murcianistas es que jugarán su primera eliminatoria en Nueva Condomina. Y si ganan al Xerez, en la siguiente ronda se enfrentarían al ganador del Yeclano-Melilla a domicilio.

Ya ha dejado claro en varias ocasiones Mario Simón que apostará por los jugadores con menos minutos y por futbolistas del filial. Así, la Copa Federación puede ser una de las pocas oportunidades que tengan los suplentes para generar dudas en un entrenador que tiene un once muy definido en liga. Esta noche, Antonio Gallego jugará sus primeros minutos como portero de la primera plantilla del Real Murcia. Lo mismo podría ocurrir con Bertomeu, lateral derecho que en verano subía del filial; o con Pablo Haro, extremo que cuenta tan poco que no ha entrado en ninguna de las convocatorias de las cinco jornadas ligueras. También estarán entre los que salten al campo jugadores como Antonio López, Luis Madrigal, Juan Fernández, Javi Saura, Rognnyy Boris. Los que no estarán son Ganet y Athuman, ambos convocados con su selección.

«100% centrados en el torneo»

El rival del Real Murcia será el Xerez, equipo de Tercera RFEF y entrenado por Emilio Fajardo. El preparador azulino consideraba que la eliminatoria está «60-40» a favor del cuadro grana, que juega de local, pero también tiene claro que «podemos darle la vuelta». El Xerez llega a este partido descansado al no competir el último fin de semana, por lo que, según Fajardo, «llegamos genial». Al referirse a cómo afronta el club esta competición, el de Benidorm decía que llegan con «toda la del mundo». «Estamos cien por cien centrados en ello y con toda la ilusión del mundo. Es además un partido entre dos históricos, que va a ser bonito, una eliminatoria preciosa», concluía.

Entradas a cinco y tres euros y solo se abrirá la grada preferente

Los abonados del Real Murcia que quieran acudir esta noche al partido de Copa Federación ante el Xerez tendrán que pasar por taquilla para comprar su entrada. Las localidades para los socios cuestan tres euros. Cinco euros tendrán que abonar los aficionados en general y un euro el público infantil. El Real Murcia, como ya hiciera en temporadas anteriores en esta competición, se espera que solo se habiliten las butacas de la Tribuna Preferente. El encuentro en Nueva Condomina dará comienzo a las 20.30 horas y no será emitido por televisión. Si los de Mario Simón superan esta primera eliminatoria se enfrentarán al ganador del Yeclano-Melilla. En esa segunda ronda, los granas jugarían como visitantes.