El UCAM Murcia CB no podía afrontar de mejor manera los dos encuentros consecutivos en casa que le había deparado el calendario tras el brillante inicio de curso, con dos victorias en tres partidos. Sin embargo, el pasado fin de semana no pudo engordar su casillero de triunfos después de caer frente al Unicaja en un apretado partido donde un triple de Bouteille fue clave. Los de Sito Alonso tendrán ahora una nueva oportunidad de resarcirse y dar otra alegría a sus aficionados al afrontar otro duelo en casa frente al Surne Bilbao Basket.

Un encuentro que, con la clasificación en la mano, puede hacer pensar que será algo más plácido para los universitarios tras recibir a un equipo que -junto al Morabanc Andorra- todavía no sabe lo que es ganar en este curso. Aunque sí que sabe lo que es asaltar el Palacio de los Deportes. Y es que en las dos últimas visitas de los ‘hombres de negro’ a Murcia han acabado con el mismo final. El año pasado con una prórroga que dejó muy tocadas las aspiraciones del UCAM Murcia antes de firmar su buen sprint final del curso. Y en la anterior temporada con el mismo protagonista que el sábado, cuando un triple de Boutielle en la última acción desequilibró la balanza.

Si Sito Alonso tiene tomada la medida a Álex Mumbrú en Miribilla, con el que coincidió como jugador en su etapa en Bilbao, donde el UCAM ha vencido las dos últimas veces, es el técnico catalán el que parece tener la receta para vencer en el Palacio, por lo que dicen los resultados en sus últimos enfrentamientos. El conjunto bilbaíno es uno de los clubes de la ACB que más se ha reforzado este verano. En sus filas cuenta con el base Rafa Luz, quien regresará a Murcia por primera vez tras su salida a mediados del pasado curso, o Ángel Delgado, uno de los máximos reboteadores de la Liga Endesa el pasado curso cuando militaba en el Estudiantes. De hecho, una de las claves del partido podrá estar esta faceta durante su duelo con Augusto Lima, quien presentó unos guarismos similares el año anterior a los del dominicano y que se encuentra actualmente entre los cinco primeros -igualado con Kravic (San Pablo Burgos)-.

Así pues, si el UCAM Murcia es capaz de vencer al Bilbao Basket este domingo, rompería así una mala racha ante un rival al que no gana en el Palacio desde 2017. Aunque cabe recordar que el club de Miribilla militó la temporada 2018-2019 en la LEB Oro. No obstante, lo más importante es que los de Sito Alonso saldrían con un balance positivo de 3-2 en las primeras cinco jornadas del curso antes de visitar al Obradoiro y volver a casa para medirse al Baskonia.