El tenista neerlandés Tallon Griekspoor se proclamó campeón de la segunda edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia al vencer en la final de este torneo al español Roberto Carballés con remontada, por 3-6, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 25 minutos ante medio millar de espectadores en la pista central del Real Murcia Club de Tenis 1919.

Griekspoor, de 25 años y que ocupa la posición 131 de la clasificación ATP, era el segundo cabeza de serie y se impuso al primero, un Carballés que ganó este campeonato en su primera edición, en 2019, pero no pudo repetir éxito a pesar de comenzar bien la final.

No en vano, el tinerfeño afincado en Granada, de 28 años y que es el jugador número 88 del mundo, se anotó el primer set por 3-6 después de 36 minutos.

Sin embargo, su rival reaccionó y forzó el desempate llevándose la segunda manga por 7-5 tras 1 hora y 6 minutos.

En el tercer y definitivo set el de Haarlem volvió a salir triunfador y con ello ganó el trofeo con un 6-3 en 43 minutos de tenis.

Griekspoor culminó así un gran torneo en el que antes superó sucesivamente al español Nikolas Sánchez Izquierdo en primera ronda por 6-3 y 6-1, al estadounidense Alex Ritschard en octavos de final por 7-6 (3) y 6-3, al serbio Miljan Zekic en cuartos por 6-0, 0-6 y 6-3, y al italiano Flavio Cobolli en semifinales por 7-6 (4) y 6-1.

Griekspoor conquistó de esta forma su cuarto torneo del circuito Challenger del año. Con anterioridad triunfó en Praga, Bratislava y Amersfoot. Está firmando la mejor temporada de su carrera deportiva. Con 25 años de edad, inició su carrera profesional en 2015. Este mismo año cayó eliminado por el muciano Carlos Alcaraz en la primera ronda de la fase previa del ATP 250 de Estoril, al que había derrotado previamente en Montpellier.

En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, quien de esta forma respaldó la celebración de la segunda edición del torneo, y los máximos mandatarios del Murcia Club de Tenis, Antonio Saura, y de la Federación Murciana, José Alcolea, quien a su vez también es adjunto a la presidencia de la Española.