El cartagenero Juan Miguel Gracia Iniesta, del Triatlón Volvo, y la lorquina Marta Belmonte Molina, del Tritandem, fueron los campeones de la primera edición de la Carrera Popular de Sangonera la Verdad, que se disputó en un circuito de cinco kilómetros bajo la organización de la Asociación Deportiva CorreporMurcia.

Lola Baños, en acción. | JUAN CARLOS CAVAL

En una jornada marcada de nuevo por el calor y con la resaca de los 90K Camino de la Cruz y 10K Puerto de Cartagena, casi trescientos corredores populares de todas las edades se lanzaron al asfalto para participar en una cita de nuevo cuño que tuvo muchos alicientes y con una excelente organización.

Varios atletas, durante la carrera. | JUAN CARLOS CAVAL

Juami Gracia, con un tiempo de 17:34, fue el más veloz y el mejor veterano B, siendo segundo Sergio Pardo Bastida, campeón en veteranos A y perteneciente al Triatlón Archena, con 17:39. La tercera plaza fue para Juan Francisco Fernández Abril, del Nike Running, mejor senior con 17:44. Asimismo, Willy Gallegos se impuso en veteranos C, y Gaspar Campello, en veteranos D.

Entre las féminas, Belmonte, que es instructora de fitness en Lorca, logró el triunfo con un tiempo de 19:27, a un ritmo de 3:53 el kilómetro. La segunda plaza fue para Patricia Nicolás Valera, mejor veterana A, con 22:36, mientras que el podio absoluto lo completó Ana Pérez Pérez, también campeona en veteranas B, con 23:02. En el resto de categorías se impusieron Laura García Bullón (júnior-promesa), Nuria Rovira (veteranas C) y Julia Pérez Boix (veteranas D).