Lo intentó el Águilas FC de todas las formas posibles, y cuando logro el empate, cuando mejor estaba jugando y todos esperaban lograr la remontada, llegó sobre el pitido final el gol del visitante Vigueras, dándole primera victoria al Intercity y provocando la primera derrota de los costeros, que además de perder el liderato, ven cómo se les escapa de nuevo un partido en el último suspiro. De hecho los dos goles de ayer los encajó al final de cada tiempo.

La cita fue posiblemente la más intensa que se ha disputado durante la temporada. Se disputaron todas las jugadas al límite, no se daba ningún balón por perdido y la presión al rival fue la tónica de todo el partido. Una intensidad que marcó los primeros veinte minutos de la primera parte, sin llegar a las porterías pero con un juego muy disputado en la medular.

Fue a partir de entonces cuando los costeros comenzaron a llegar bien por las bandas. Cellou por la derecha superaba a su par cada vez que encaraba la banda, pero el mejor camino que encontraban los costeros para llegar a la portería del visitante Manu Herera era por el flanco izquierdo. una y otra vez, Toni Jovic y Mounir entraban por esa banda y conseguían centros medidos al área, que unas veces no encontraban rematador y otras la definición no era la acertada.

La mejor ocasión llegó sobre la media hora, cuando Pedro Torres, tras varios rechaces, lograba lanzar ajustado al palo. El equipo blanquiazul era mejor que el rival, llegaba con peligro y se encontraba cómodo en defensa, elaborando desde atrás. Sin embargo seguía faltando acierto en el último pase.

Toni Jovic, uno de los jugadores destacados del partido, probaba con lanzamientos lejanos que no encontraban portería. Los visitantes apenas habían pisado el área de los locales, tan solo llegadas que no ponían en apuros a Iván Buigues, aunque en la última jugada de la primera parte, elaborada desde un contragolpe, desde la banda derecha a la izquierda, logrando Pol Roigé un centro raso que interceptaba Cristian Herrera para batir a Iván Buigues y hacer el primer gol del encuentro.

La segunda parte fue un monólogo de los locales, llegando por las bandas y logrando centros al área pero sin encontrar rematador. En este periodo, con algún susto que otro, como el lanzamiento de Cristian Herrera que obligó a Iván Buigues con una gran intervención a evitar el gol, u otro lanzamiento del propio Herrera que salía ajustado al palo.

Las llegadas de los blanquiazules eran continuas, pero faltaba acierto en el remate, por lo que Molo dio entrada a Kalu Uche para buscar esos balones, y vaya si lo encontró. En su primera jugada remataba ajustado al larguero. Uche dio al Águilas una referencia en ataque y liberó de esa obligación a Petravicius, quien en uno de tantos centros al área logró marcar el empate.

Cuando todo estaba a favor de la remontada, con la afición blanquiazul volcada, incluso la ventaja de la expulsión del visitante Eric en el tiempo añadido, un contragolpe muy bien hilvanado del Intercity lo culminó Vigueras logrando el gol de la victoria de su equipo y condenando al Águilas a morir en la orilla.