El Granada logró su primera victoria de la temporada y abandona los puestos de descenso al ganar este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Sevilla, que sufre su primera derrota del curso aunque se mantiene en la cuarta plaza de la tabla.

Un gol de Rubén Rochina en el minuto 25 adelantó al Granada en una primera mitad igualada y de pocas ocasiones, mientras que los locales buscaron las tablas con todo en una segunda parte que dominaron pero en la que se estrellaron con su falta de puntería y con las buenas paradas del meta portugués Luis Maximiano.

Tras una buena puesta en escena de los locales en un primer cuarto de hora equilibrado, un disparo lejano de Jesús Fernández 'Suso' que paró bien abajo el portugués Luis Maximiano dio paso a un tramo de dominio visitante a partir de tener la posesión del balón.

Sin embargo, el Granada marcó el 1-0 en el minuto 25 por mediación de Rochina, que se aprovechó de un mal despeje de la zaga local para armar muy rápido un disparo potente desde fuera del área y sorprender al marroquí Yassine Bounou que reaccionó tarde.

A renglón seguido dispuso el Sevilla de una clarísima ocasión para empatar, pero el brasileño Diego Carlos Santos mandó fuera un cabezazo a bocajarro en el área pequeña.

La igualdad volvió a presidir el tramo final del primer tiempo, con un Granada mejor plantado en el campo que en encuentros anteriores y atando bien a un Sevilla que sólo se volvió a acercar al gol antes del descanso con un chut lejano del brasileño Fernando Reges y un mal remate de Joan Jordán.

Al entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, no le gustó el primer tiempo de los suyos e hizo un triple cambio en el descanso con la entrada de Jesús Navas, Munir El Haddadi y el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, lo que hizo que los hispalenses salieran a por todas en la reanudación.

El argentino Erik Lamela no acertó con el remate en un par de buenas llegadas visitantes, mientras que el Granada trataba de aprovechar los huecos dejados por un Sevilla que con el paso de los minutos fue cada vez más ofensivo.

Luis Maximiano brilló en el minuto 72 al evitar el empate con un paradón en el mano a mano ante Munir, aunque el atacante tenía poco ángulo para su remate, mientras que también rozó la igualada el francés Jules Kounde con un cabezazo que no encontró portería por milímetros.

El Sevilla asedió con todo a un Granada muy castigado en lo físico al que sostuvo Luis Maximiano en un tramo final de partido bronco en el que fue expulsado por doble tarjeta amarilla Diego Carlos.

Ficha técnica:

1. Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz (Germán, m.76), Luis Abram, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro (Antonio Puertas, m.46); Alberto Soro (Escudero, m.64), Rochina y Luis Suárez.

0. Sevilla: Bono; Montiel (Navas, m.46), Kounde, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Munir, m.46), Rakitic (Ocampos, m.70); Suso (Papu, m.46), Lamela (Óscar Rodríguez, m.64) y Rafa Mir.

Gol: 1-0, m.25: Rochina.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Expulsó por doble amarilla al visitante Diego Carlos (m.73 y m.90). Mostró cartulina amarilla a los locales Gonalons (m.28), Quini (m.75) y Luis Suárez (m.90), y a los visitante Acuña (m.75) y Ocampos (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.334 espectadores, casi 500 de ellos seguidores del Sevilla.