El murciano Pedro Acosta tiene en su mano convertirse en el piloto más joven en conquistar el Mundial de Moto3. El 'Tiburón' ha conseguido arañar un octavo puesto en el caos que se ha vivido en el circuito de las Américas tras una carrera con dos banderas rojas y podría levantar el título el próximo 24 de octubre si gana en Misano y Foggia finaliza decimotercero, ya que ahora mismo la distancia entre ambos en la clasificación es de 30 puntos a falta de tres carreras.

Una caída de Filip Salac provocó la primera bandera roja una vez que se habían disputado siete vueltas mientras que el piloto murciano estaba escalando posiciones -salía en la parrilla desde la decimoquinta plaza- en silencio hasta llegar al octavo puesto. Un lugar que finalmente fue el que conquistó Acosta, ya que la carrera se reanudó a cinco vueltas, pero una segunda bandera roja provocó que la dirección tomase la decisión de poner fin a la prueba con las posiciones de la clasificación entonces.

"Estoy bien, estoy bien", tranquilizaba el mazarronero a los aficionados a través de las cámaras de DAZN cuando se vio implicado en el múltiple accidente que provocó la segunda parada de la prueba. Alcoba, el murciano, Oncu y Migno fueron los que salieron mal parados en esta situación, aunque finalmente el murciano logró puntuar. Por su parte, Izan Guevara, quien se tuvo que retirar por un fallo en el amortiguador, fue el vencedor de la prueba, mientras que Foggia, máximo rival ahora en la lucha por el título, fue segundo.

Pedro Acosta, con 17 años de edad, está a un paso de convertirse en el piloto más joven en levantar un título por delante del italiano Loris Capirossi.