Lograr más de dos victorias consecutivas en Nueva Condomina se ha convertido en una maldición en las últimas temporadas. Hasta en cuatro ocasiones lo pudieron conseguir los granas en la campaña 2019-2020, pero en tres de ellas fue imposible y en la cuarta lo impidió la suspensión de la liga por la crisis del coronavirus. El deseado triplete que siempre se le resistió a Adrián Hernández puede firmarlo a las primeras de cambio Mario Simón. Para ello el Real Murcia, que ganó sus dos primeros partidos en casa -Marchamalo e Intercity-, tendrá que superar mañana domingo al Alzira. Si se gana a los valencianos, los murcianistas romperían una maldición que se alarga desde abril de 2018.

Hasta 42 meses han ido pasando en el calendario sin que los aficionados del Real Murcia puedan disfrutar de tres victorias seguidas en Nueva Condomina. La última vez que se logró fue en el sprint final de la temporada 2017-2018. Con José María Salmerón en el banquillo y el equipo lanzado para remontar posiciones y meterse en el play off de ascenso a Segunda División, los granas llegaron encadenar hasta cuatro triunfos de forma consecutiva en su estadio. Esa buena racha se abrió el 11 de marzo de 2018 ganando al San Fernando por 2-1 gracias a los goles de Chrisantus y Jordan.

El 25 de ese mismo mes, Santi Jara y Elady, éste último desde el punto de penalti, sellaban el triunfo frente a Las Palmas Atlético. Después de empatar en Jumilla, los de Salmerón volvían a Nueva Condomina y sumaban otra vez los tres puntos. En esta ocasión en un partido más que especial, y es que esa victoria llegó en el derbi ante el FC Cartagena. Armando Ortiz abría el marcador en el minuto 19 y Orfila prácticamente dejaba sentenciado el encuentro a las primeras de cambio con un gol en el 22. En el 40, Rubén Cruz acortaba distancias para los albinegros, pero el marcador ya no se movió y el triunfo se quedaba en la capital de la Región.

La dinámica positiva en casa se alargó incluso una semana más. El 15 de abril los granas volvían a jugar como locales. El rival era el Extremadura, que a los 51 minutos ya ganaba 0-2 con goles de Valverde y Willy. Cuando muchos aficionados miraban el reloj para abandonar el estadio, se produjo una reacción que pasados los años sigue formando parte de la memoria del murcianismo.

Carlos Martínez, en el 84, ponía el 1-2 en el electrónico. El tanto impulsó a los murcianistas, que en apenas cuatro minutos dieron la vuelta al partido, quedándose los tres puntos. El gran protagonista fue Chrisantus. El delantero ponía el empate en el 89, y en el 93 hacía el tanto que significaba el 3-2 final.

Cuarenta y dos meses después, el Real Murcia sigue sin ser capaz de encadenar más de dos victorias consecutivas en Nueva Condomina. El pasado curso nunca se pudo abrir una racha, ya que cada vez que se ganaba, a los quince días se desperdiciaba la oportunidad de hacerse fuertes en casa. Y en la temporada 2019-2020, la que se quedó a medias por la pandemia, el Real Murcia tuvo hasta cuatro oportunidades de sumar tres triunfos de forma seguida en su estadio, sin embargo desperdició tres y la cuarta ocasión no se pudo afrontar al cortarse la competición por el covid.

Ante el Xerez en Copa Federación, el miércoles a las 20.30

El Real Murcia empezará su andadura en Copa Federación el próximo miércoles seis de octubre a las ocho y media de la noche en Nueva Condomina, según el horario confirmado por la entidad grana. El primer rival de los murcianistas será el Xerez. Los de Simón, que buscan un billete para la Copa del Rey, intentarán superar esta ronda inicial, algo que no lograron el pasado curso. En cambio en la temporada 2019-2020 se proclamaron campeones de dicha competición. A los abonados del Real Murcia les tocará pasar por taquilla. El precio de la entrada para los poseedores del carné grana es de tres euros. El público general tendrá que abonar cinco euros para asistir al encuentro. La localidad infantil vale 1 euro.

Simón: «Si ganamos al Alzira, el inicio de liga será de notable»

El Real Murcia vuelve mañana a Nueva Condomina, donde hasta ahora ha sumado seis puntos de seis. Para el choque frente al Alzira, Mario Simón no podrá contar con Luis Madrigal, que tiene que cumplir un partido de sanción tras su expulsión en el Pitín, y sigue pendiente de la evolución de Fran García. «Lleva toda la semana con readaptación para superar el golpe que sintió frente al Intercity. Se va a unir al grupo y valoraremos si está en condiciones de entrar en la convocatoria», decía, añadiendo que el madrileño es «un jugador importante, pero que debe estar al 100%».

El Real Murcia llega a la quinta jornada con siete puntos después de dos victorias, un empate y una derrota. Mario Simón, que insistía en lo «igualado del grupo» y en lo difícil que va a ser ganar a los equipos de abajo en casa, comentaba además que «si ganamos el domingo, el inicio de liga será notable».

El técnico murcianista también quiso pedir tranquilidad, indicando que «tenemos que tener un equilibrio en la victoria y en la derrota». «Cuando ganamos al Intercity ofreciendo nuestra mejor versión parecía que éramos galácticos, y después de perder contra el Mar Menor parece que somos los peores», decía, añadiendo que «sabemos de la exigencia, pero debemos abstraernos».

Sobre el momento actual de la plantilla en este inicio liguero, Mario Simón indicó que «estaríamos a un 70%». «Tenemos mucha capacidad de mejorar y los jugadores son conscientes de su potencial», continuaba el preparador grana, insistiendo en que hay que trabajar desde la humildad. «Cada victoria será un paso importante»-

Sobre el Alzira dijo que llega con «la moral por las nubes» tras golear al Hércules (4-0). El técnico grana, que insistió en que «este grupo es muy igualado», habló de un partido «difícil» ante un rival «que viene de golear a un candidato al ascenso». «Ha empezado fenomenal. Es un equipo recién ascendido que ha empezado no perdiendo, continuando su dinámica positiva después del ascenso», concluía.