Con 30 años y después de sufrir a principios de la temporada 18-19 una grave lesión de rodilla que lo tuvo apartado de los terrenos de juego casi dos años, Ramón Arcas se encuentra escribiendo uno de los mejores momentos de su historia en el fútbol.

Se marchó con catorce años al Oporto, después pasó por el Racing de Santander, donde debutó en Primera División en el Nou Camp; para a continuación vestir las camisetas del Recreativo de Huelva y del FC Cartagena, volviendo al Águilas FC hace 6 años.

Ahora es el capitán de un equipo que preside otro aguileño, Alfonso García, con un proyecto muy ambicioso, y disfrutando del liderato en el Grupo V de la Segunda RFEF: «Estoy muy agradecido, muy contento. Se ha trabajado bien y ahora afronto una etapa muy ilusionante de mi vida y la estoy disfrutando mucho», comentaba a este diario Ramón Arcas, quien valora muy positivamente el liderato del equipo. «Le doy muchísimo valor, porque los que venimos de atrás, de años anteriores, sabemos lo que cuesta estar aquí. El cambio que ha hecho el club, hemos trabajado mucho en pretemporada, se ha trabajado bien, y los resultados se están dando porque la gente es muy profesional, trabajamos muchísimo durante la semana y al final es el fruto del trabajo».

El capitán costero no quiere mirar más allá: «Estamos trabajando bien, los resultados se están dando, pero nosotros miramos a cada domingo a afrontar ese partido y no mirar más allá». Ramón Arcas destaca la unión de la plantilla como pieza fundamental del equipo: «Es difícil de encontrar conforme vas subiendo de categoría, gente humilde, profesional, y nosotros estamos muy unidos». «Es cierto que somos una plantilla de 25 jugadores en la que todos queremos jugar, todos hacemos por jugar, pero siempre ves buenas caras. Somos un gran grupo, insiste, destacando la del entrenador, Molo: «Es el trabajo delentrenador, que sabe tenernos a todos enchufados. Da gusto vernos entrenar».

Solo hay cuatro jugadores aguileños en la primera plantilla -Alex Pilas, Juanjo, Rafa Chumbi y Ramón Arcas-, pero según el capitán todos han entendido el ADN aguileño: «Somos unos pocos de aquí, peros los que han llegado han sabido entender el ADN aguileño. Se ve en todos los partidos, el competir. El miedo podía ser perder el grupo humano, pero no ha sido así. Lo cierto es que se ha creado una gran plantilla, grandes jugadores y sobre todo gente humilde».

«Sabemos de la ambición del presidente, gracias a él se está dando este salto de categoría tanto deportivamente, como institucionalmente a nivel de club y sabemos la responsabilidad que tenemos los jugadores», indica sobre Alfonso García.

Analizando el Grupo V de la Segunda RFEF, Ramón Arcas apunta que «la diferencia en los partidos se deciden por detalles pequeños». Un grupo muy complicado con equipos de grandes plantillas, como el rival del Águilas este domingo: «Sabemos que el Intercity tiene jugadores de mucha calidad y no refleja su calidad en la clasificación. Es un equipo muy peligroso que ahora no le están saliendo las cosas bien, pero nosotros aunque vamos con mucho respeto, se lo vamos a poner difícil para que tampoco les salgan el domingo».