En un partido sin la tensión habitual, marcado por el buen ambiente y con golpes estratosféricos, Carlos Alcaraz venció a su entrenador y exnúmero uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, en la final del torneo de exhibición de Villena que se disputó como homenaje a la canaria Carla Suárez.

El murciano, que reaparecía con este torneo tras la lesión que provocó su abandono en los cuartos de final del US Open, demostró que está preparado para los retos que le quedan esta temporada. El más próximo es el Masters 1.000 de Indian Wells, que se disputará a partir de la próxima semana (7 de octubre). Después estará también en el Next Gen de Milán, reservado a los mejores sub-21 del año, y concluirá con su presencia, salvo sorpresa, en el equipo español que disputará la Copa Davis.

La jornada de ayer tarde en la Academia JC Equelite de Villena comenzó con un partido de dobles mixtos, donde Alcaraz y Suárez derrotaron al estadounidense Emilio Nava y Eva Guerrero, por 1-4, 4-1 y 10-7 en el súper tie-break.

Después, en el duelo ante Juan Carlos Ferrero, se impuso en un divertido encuentro por un claro 6-3 y 6-1.