El UCAM Murcia se enfrentará este sábado a las 17.00 horas el Linense. Para este partido, los universitarios tendrán la baja de Viti. El lateral leonés se cae de la convocatoria al sufrir una microrotura fibrilar en el isquiotibial. Habrá que esperar para ver si el defensa puede incorporarse a los entrenamientos la próxima semana o si su baja se alarga un encuentro más. Además de perder a Viti, Salmerón también está pendiente de la evolución de Xemi y Alberto Fernández, ambos con molestias. Será hoy, antes del viaje a La Línea, cuando el técnico universitario decida si finalmente viajan o si se quedan en Murcia.

Sobre el momento que vive el equipo, Salmerón indicaba que «la situación es buena, estamos quintos clasificados. Prefiero estar arriba en la tabla que abajo, pero no es un aspecto que me preocupa. Me preocupa el día a día, que esté equipo sea más equilibrado, que cada semana sea mejor en todas las fases del juego. La Primera RFEF es una competición muy dura, en la que los rivales nos pueden superar por momentos, pero preferimos ir partido a partido».

El conjunto universitario viaja a La Línea con una racha de tres partidos sin conocer la derrota, mientras que La ‘Balona’ encadena dos partidos sin sumar. «Las rachas, tanto si son positivas como negativas, no las veo que otorguen ninguna ventaja. Cada partido es un mundo y los rivales son diferentes», dijo.