En el Real Murcia continúan pendientes de los problemas físicos que arrastra Fran García y que ya impidieron al extremo poder entrar en la convocatoria para el choque del pasado fin de semana ante el Mar Menor. A falta de dos días para el siguiente partido, el que se jugará este domingo en Nueva Condomina frente al Alzira, el futbolista madrileño sigue entrenándose al margen de sus compañeros, por lo que cada vez es más complicado que pueda llegar a tiempo para formar parte del once titular. Además, Mario Simón, como ya ha repetido en múltiples ocasiones desde su llegada al banquillo del Real Murcia, no es partidario de utilizar jugadores que no estén al 100%, lo que dificulta todavía más que el atacante entre en la convocatoria si continúa arrastrando molestias físicas.

Si finalmente no llega a tiempo, será la primera semana que el Real Murcia tenga que hacer frente a varias bajas. Y es que a la de Fran García se une la del defensa Luis Madrigal, expulsado durante el choque frente al Mar Menor al ver dos tarjetas amarillas.

La ausencia del lateral izquierdo será cubierta por el polaco Popovici, quien no es titular desde la primera jornada liguera frente al Marchamalo. Más difícil será acertar el sustituto de Fran García si este no se recupera, y es que Simón podría optar por varias alternativas. Una de ellas sería repetir el once que utilizó en el Pitín, donde apostó por la entrada de Boris para apoyar en el ataque a Andrés Carrasco. La otra sería utilizar la opción más lógica, dando la alternativa a Guille Lozano, quien, pese a destacar en pretemporada, no está teniendo la confianza del técnico en este inicio liguero.