El Real Murcia vuelve este domingo a Nueva Condomina, donde hasta ahora ha sumado seis puntos de seis. El rival será el Alzira, que también llega con “la moral por las nubes” tras golear al Hércules (4-0), tal y como ha afirmado en rueda de prensa Mario Simón. El técnico grana, que insistió en que “este grupo es muy igualado”, habló de un partido “difícil” ante un rival “que viene de golear a un candidato al ascenso”. “Ha empezado fenomenal. Es un equipo recién ascendido que ha empezado no perdiendo, continuando su dinámica positiva después del ascenso”, continuaba.

Sobre el equipo que espera este domingo, Simón habló de un rival “incómodo y rocoso”. “Van a intentar no dejarnos jugar. Van a presionar alto y de forma muy intensa sin balón”, explicaba el entrenador del Real Murcia.

Mario Simón se refirió a las dos caras del Real Murcia. El equipo grana, que lleva dos victorias en Nueva Condomina, no sabe lo que es ganar fuera de casa. “En los partidos en casa hemos estado bien y esa es la idea de lo que queremos. Hay que tener continuidad tanto en nuestro estadio como a domicilio”, indicaba, destacando también que “fuera de casa no ha sido todo negativo”. “Ante el Mar Menor tuvimos buenos ratos. El equipo disfrutó de ocasiones claras para adelantarnos y luego para empatar. Ya después de la expulsión todo fue mucho más trabado”.

Insistiendo en que el equipo “tiene que saber adaptarse a todas las circunstancias”, Simón también dijo que “tenemos jugadores para poder variar la estructura de juego en cualquier momento y en cualquier circunstancia”.

Para el choque frente al Alzira, Mario Simón no podrá contar con Luis Madrigal, que tiene que cumplir un partido de sanción tras su expulsión en el Pitín, y sigue pendiente de la evolución de Fran García. “Lleva toda la semana con readaptación para superar el golpe que sintió frente al Intercity. Se va a unir al grupo y valoraremos si está en condiciones de entrar en la convocatoria”, decía, añadiendo que el madrileño es “un jugador importante, pero que debe estar al 100%”.

El Real Murcia llega a la quinta jornada con siete puntos después de dos victorias, un empate y una derrota. Mario Simón, que insistía en lo “igualado del grupo” y en lo difícil que va a ser ganar a los equipos de abajo en casa, comentaba además que “si ganamos el domingo, el inicio de liga será notable”.

El técnico murcianista también quiso pedir tranquilidad, indicando que “tenemos que tener un equilibrio en la victoria y en la derrota”. “Cuando ganamos al Intercity ofreciendo nuestra mejor versión parecía que éramos galácticos, y después de perder contra el Mar Menor parece que somos los peores”, decía, añadiendo que “sabemos de la exigencia, pero debemos abstraernos”.

"Estamos a un 70% de lo que podemos ofrecer"

Sobre el momento actual de la plantilla en este inicio liguero, Mario Simón indicó que “estaríamos a un 70%”. “Tenemos mucha capacidad de mejorar y los jugadores son conscientes de su potencial”, continuaba el preparador grana, insistiendo en que hay que trabajar desde la humildad. “Cada victoria será un paso importante”.

El entrenador del Real Murcia también se refirió al partido de la próxima semana de Copa Federación ante el Xerez. “Lo más importante para nosotros es la liga, pero no vamos a tirar la Copa. Ahora mismo está en un segundo plano, ya a partir del lunes veremos qué jugadores están a un mejor nivel”.