Puntual como un reloj, con cuenta atrás incluida, la primera etapa de la 2Reinos MTB Race arrancó desde la Santa de Totana, con cerca de trescientos participantes –la organización espera bastantes más a lo largo del sábado y domingo-.

El precioso recorrido, duro y difícil a partes iguales, con pasos estrechos que culminaban en técnicas horquillas, pistas rápidas, etc. fue alabado por todos los participantes, destacando lo variado de los 64 kilómetros, con 1.800 metros de desnivel positivo. Los riders han recorrido algunos de los lugares más representativos de Sierra Espuña, como la bajada de las mil curvas, Collado Bermejo, etc.

Lo espectacular del montaje ofrecido por la organización, con tres putos de reavituallamiento y servicio de comida al final de la misma para corredores y sus acompañantes, se unía al gran ambiente entre unos participantes ávidos por volver a competir tras la pandemia del COVID-19. Hemos vivido desde dentro una preciosa aventura y como nos manifestaron algunos de los ganadores, ha sido una carrera preciosa, tanto por el entorno, como por el acierto en las rutas escogidas, además sin tapones, pese a lo estrecho de algunos pasos y no ha sido en absoluto peligroso.

En lo deportivo, destacar la igualdad reinante. Con un ritmo muy elevado en todo momento –baste decir que participábamos con una bicicleta eléctrica y nos adelantaban como disparos, subiendo a 26 Km/h(!)-, la categoría masculina se decidió en la última bajada, donde Ismael Sánchez –capeón en título de la 2Reinos, que ha ganado en varias ocasiones y excampeón mundial en su categoría- imprimió un ritmo salvaje y asumiendo muchos riesgos consiguió imponerse a Manuel Sánchez y Michael Van Aelbroeck que, aún así, entraron en el mismo minuto.

Misma tónica entre las chicas, donde se impuso una fortísima Elena Lloret, aunque sólo por un puñado de segundos sobre Michaela Ekulova.

La prueba continuará mañana, con una segunda etapa aún más dura y complicada –casi 80 Kms. con 2.000 metros de desnivel positivo- que saldrá desde Baños y Mendigo.

Clasificación GENERAL HOMBRES

1º ISMAEL SANCHEZ ADAN           CLUB 33 BIKE                    TIEMPO 2h50;13

2º MANUEL SANCHEZ                    CULB INDEPENDIENTE    TIEMPO 2h51:13

3º MICHAEL VAN AELBROECK      CLUB MULTO TASK          TIEMPO 2h51:13

Clasificación GENERAL MUJERES

1ª ELENA LLORET LLINARES         CLUB XSAUCE                  TIEMPO 3h39:13

2ª MICHAELA EKULOVA                CLUB MAS-FEM                TIEMPO 3h39:57

3ª LORENA GIL                               CLUB XSAUCE                    TIEMPO 3h57:12