El Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que se está celebrando en el Murcia Club de Tenis, se acerca a los partidos decisivos. Hoy viernes se empezarán a repartir los billetes para las semifinales.

Solo dos jugadores españoles sobreviven a los cuartos de final. Roberto Carballés, cabeza de serie número uno del torneo murciano, confirmó su papel de favorito superando con facilidad los octavos de final. El tinerfeño superó en el día de ayer al estadounidense Alex Rybakov por un cómodo 6-2 y 6-2.

Este partido abrió la jornada en las pistas del Murcia CT, donde había un segundo español en el cuadro. Roberto Ortega-Olmedo se despidió del torneo murciano al caer en dos sets (7-6 y 6-4) frente al francés Mathias Bourgue, octavo cabeza de serie.

Con la eliminación de Ortega-Olmedo, solo dos tenistas españoles sobreviven en el Murcia CT. El primero de ellos es el mencionado Roberto Carballés, que hoy buscará el pase a las semifinales ante el francés Evan Furness en el segundo partido de la jornada. El encargado de abrir el viernes será el otro jugador nacional, el alicantino Nicola Kuhn, que se enfrentará al italiano Flavio Cobolli.

Andrea Collarini y Mathias Bourgue se enfrentarán en otro partido de cuartos, mientras que el Miljan Zekic jugará contra Tallon Griekspoor.

Además de los partidos del torneo individual, el Murcia CT vivirá hoy su primera final, la de dobles. Los españoles Alberto Barroso y Roberto Carballés lucharán por hacerse con el título después de superar a los indios Sriram Balaji y Ramanathan por un ajustado 7-5 y 7-6. Hoy, a partir de las cinco y media de la tarde, se enfrentarán a los italianos Raúl Brancaccio y Flavio Cobolli.