La cuenta atrás para que arranque otra temporada en la Primera División del fútbol sala ya ha comenzado. Tan solo restan diez días para ver en acción al renovado ElPozo Murcia en su lucha por alcanzar las máximas cotas en la Liga Nacional de Fútbol Sala, aunque los aficionados podrán ver a su equipo esta misma noche (20.00 horas) en el partido de presentación en el Palacio de los Deportes. La entrada al pabellón será gratuita para presenciar el encuentro ante el Sandro Abate, aunque todavía faltan piezas para que Diego Giustozzi tenga al completo a toda su plantilla.

Con Argentina esperando rival en la final del Mundial, al conjunto murciano solo le queda Taynan presente a la cita, quien hoy se jugará con Kazajistán el otro billete en juego ante Portugal para alcanzar la gran cita. Gadeia, con la selección brasileña, cayó ante la albiceleste, pero todavía no podrá viajar a Murcia al tener que disputar el choque por el tercer puesto en Lituania. El portero Juanjo Angosto, por su parte, cayó eliminado con España ante Portugal y se incorporará a los entrenamientos en el Palacio el lunes tras contar con unos días de descanso.

Sí que estará a disposición de Giustozzi el resto de la plantilla para medirse hoy al Sandro Abate italiano, que cuenta en sus filas con dos jugadores que han pasado por la Región, el pívot Luciano Avellino, que militó el pasado curso en el Jimbee Cartagena y el gaditano Lolo Suazo, quien se crió en la cantera de ElPozo y llegó a formar parte de la primera plantilla del club murciano. El Sandro Abate cayó el curso pasado en los cuartos de final por el título del Calcio5 frente al Carme Dosson, cuenta con una plantilla experimentada, como el capitán Massimo Abate, de 38 años de edad, el eslovaco Dejan Bizjak, y los brasileños Ramón Ardite, que militó en el Jaén, Thiago Pérez y Eduardo Dalcin. Junto a ellos, los citados, Avellino y Lolo Suazo.