Por primera vez en su historia, el UCAM Murcia CB tiene más victorias que derrotas después de tres jornadas disputadas en la Liga Endesa. Los dos triunfos consecutivos frente al Real Betis y el Valencia Basket le han situado en una situación en la clasificación envidiable. Muchos aficionados se frotaron los ojos cuando el mismo domingo por la noche repasaron la tabla y vieron a su equipo en la cuarta posición. Con solo tres encuentros disputados, se trata de un hecho casi anecdótico, pero la realidad es que el equipo acumula ya dos triunfos.

Thad McFadden. | FRANCISCO PEÑARANDA

A nivel individual, hay un denominador común en los tres encuentros, incluso en la derrota frente al Barcelona: Isaiah Taylor, James Webb y Thad McFadden han firmado dobles dígitos de putos en todos. De hecho, este trío aporta el 53% de los puntos del conjunto que dirige Sito Alonso.

Isaiah Taylor. | FRANCISCO PEÑARANDA

El base Iasiah Taylor es el máximo anotador del equipo, con una media de 18 por partido, y el quinto ahora mismo en el ranking de la Liga Endesa, solo superado por Leo Meindl (Fuenlabrada, 21), Jaime Fernández (Unicaja, 19,7), Bruno Fitipaldo (Tenerife, 19,7) y Henri Ellenson (Obradoiro, 18). Además, entre el trío de ases del UCAM, es el que menos minutos juega (23:19) y, como añadido, presenta un espectacular 5 de 6 (83,3%) en triples que le convierten ahora mismo en el mejor de la competición en esta faceta. El segundo que más puntos aporta del equipo universitario es Thad McFadden, uno de los dos fichajes de esta temporada. Con 14,7 por encuentro, tiene su tope en los 18 que aportó en el triunfo ante el Betis.

El tercero es precisamente el que más juega, James Webb III. Su promedio es de 13,3, con un máximo de 17 ante el Valencia, en los 26:53 minutos que está de media en pista. Además, suma casi 5 rebotes por partido.

Cinco dobles en Valencia

Al margen de las actuaciones individuales de McFadden, Taylor y Webb, frente al Valencia Basket destacó la actuación coral del equipo, puesto que otros dos jugadores más, el base Tomás Bellas y el alero Chris Czerapowicz, lograron dobles dígitos en puntos. El madrileño aportó 10 en menos de 16 minutos en pista, mientras que el sueco se fue hasta los 13 con una serie de 4 de 5 en triples en 20 minutos, firmando así su mejor actuación con la camiseta universitaria. Y es que el crecimiento del equipo esta temporada va a depender mucho de la aportación de este jugador, que fue fichado con el objetivo de que sea el ‘3’ titular y se complemente con Sadiel Rojas.

Ahora llega una doble jornada en casa para el UCAM Murcia. Este sábado día 2 de octubre, a las seis de la tarde, visita el Palacio de los Deportes el Unicaja Málaga de Fotis Katsikaris. Y el domingo día 10, a las 12.30 horas, el Surne Bilbao Basket. Los andaluces llegan después de ganar un solo partido en el arranque, mientras que los vascos están penúltimos sin conocer aún la victoria.