La selección española de fútbol sala desperdició una ventaja de 2-0 y cayó en la prórroga (2-4) ante la de Portugal en los cuartos de final del Mundial de Lituania.

España saltó a la cancha con mucha intensidad. El blanqueño del Jimbee Miguel Mellado, en el minuto 6, firmó un zurdazo desde 15 metros que se marchó rozando la portería de Bebé.

España estaba muy cerca de conseguir el primer gol del partido, pero a los de Fede Vidal les faltó acierto en la primera parte.

La segunda parte comenzó de nuevo con una selección española muy bien plantada sobre la pista y llevando la iniciativa del juego. En el minuto 22 se estrenó el marcador con la mejor jugada del partido. El capitán español, Carlos Ortiz, dio un pase en largo a Adolfo Fernández, que batió a Bebé con una espectacular vaselina para firmar el 1-0 para España. Poco después, llegó el 2-0 en una jugada de estrategia. Adri Martínez disparó una falta directa escorada a la derecha que sorprendió al equipo portugués (min.23).

El equipo luso recortó distancias con un disparo lejano de André Coelho en el que Jesús Herrero no estuvo muy acertado (min. 31).

A España no le sentó bien el gol portugués y cinco minutos después el pívot Zicky Té anotó el empate tras una jugada de estrategia a balón parado (min. 36). En los últimos segundos Adolfo Fernández estrelló el balón en un poste.

José Raya fue el gran protagonista de los últimos dos minutos de la prórroga, ya que tuvo una gran ocasión desde el campo español con un disparo muy lejano que Bebé evitó con una gran estirada (min. 42), y un minuto después, en un intento de despeje, marcó un gol en propia meta que significó el 2-3 para Portugal.

España, que utilizó portero-jugador durante la segunda parte de la prórroga, jugó a la desesperada, con poca fluidez, y Portugal lo aprovechó para lograr el 2-4.