El FC Cartagena se presentaba en Fuenlabrada en una situación cómoda en la tabla, pero a sabiendas de que un tropiezo podría hacer aparecer de nuevo los fantasmas. Pues a la conclusión de los 90 minutos, el conjunto albinegro no pudo sumar ningún punto en su visita al campo de los madrileños. Dos goles de Pedro León acabaron con las esperanzas de un conjunto cartagenerista que vio como el VAR le anulaba un gol y como el arreón final no tuvo recompensa.

En una primera parte un tanto trabada por las continuas faltas realizadas por ambos equipos, las mejores ocasiones las tenía el FC Cartagena en botas de Shinji Okazaki, que mandaba su primera ocasión fuera y la segunda al palo, mostrando los problemas para encontrar portería de los cartageneros. Por su parte, el Fuenlabrada basaba su juego en centros laterales buscando el remate de sus hombres altos en el área, y así llegó la pena máxima señalada por el colegiado. Tras ser avisado por la sala VOR, el árbitro revisaba la mano de Alcalá dentro del área y señalaba la pena máxima que convertiría el murciano Pedro León.

Excesivo castigo para los albinegros al descanso en una primera parte en la que habían sido mejores, pero que, debido a no aprovechar sus ocasiones, se veían por detrás en el marcador.

La segunda parte comenzaba de una manera similar al primer acto, con el Fuenlabrada esperando en su campo a los albinegros y sin intenciones de ser protagonistas en la segunda parte a sabiendas de que las prisas las tenían los albinegros.

En el minuto 57 Rubén Castro aprovechó un fallo de la defensa del equipo madrileño y, tras definir magistralmente, marcaba el gol del empate. Sin embargo, esta alegría fue momentánea pues la sala VOR volvió a intervenir y, tras corrobarlo el árbitro, el gol era anulado debido al pase de cabeza de Okazaki.

Esto hizo que el Cartagena despertase en la segunda parte y comenzase a generar peligro en la portería de Altube. Dauda con un potente disparo hizo intervenir al guardameta que hasta ese momento se encontraba inédito.

Pese a esta reacción, en el minuto 66 volvía a aparecer Pedro León y con un golpeo espectacular dentro del área, ponía el balón lejos del alcance de Marc Martínez y colocaba el 2-0 en el marcador, lo que hacía que el partido se pusiese aún más complicado.

Tras esto, Carrión introdujo a De Blasis y a Tejera para intentar cambiar el partido, pero el Cartagena no conseguía volverse a sentir cómodo en el partido y no inquietaba a Altube en demasía.

Con la llegada del minuto 80, Carrión gastó los tres cambios que le quedaban y, entre ellos, introdujo a Alfredo Ortuño, que volvió a aprovechar su oportunidad cuando, en el minuto 83, recibió un balón filtrado por De Blasis para poner el 2-1 en el marcador y daba algo de esperanzas a la parroquia cartagenera.

Pese a que los últimos minutos fueron de asedio albinegro, este esfuerzo fue en vano y el encuentro finalizó con 2-1, significando esto otra derrota fuera de casa para un Cartagena que sólo ha conseguido una victoria fuera de casa.

Pese a esta derrota, el FC Cartagena sigue situado en una posición cómoda en mitad de la tabla merced a sus 9 puntos. Su próximo compromiso será el domingo 3 de octubre en las Islas Canarias donde se enfrentará a la UD Las Palmas.