El UCAM Murcia CB, sin tiempo para saborear su primer triunfo de la temporada, logrado anteayer en el Palacio de los Deportes frente al Coosur Betis (88-66), vuelve hoy a la competición en la tercera jornada de la Liga Endesa. Si en el estreno tuvo que visitar al Barcelona, hoy (12.30 horas, Movistar Deportes) le toca hacerlo a otro de los grandes, el Valencia Basket de Joan Peñarroya, que después de caer frente al Baskonia en La Fonteta hace una semana, derrotó a domicilio el viernes al Baxi Marnesa (69-89).

El equipo murciano ha dejado buenas sensaciones en las dos primeras jornadas. Frente al Barça fue capaz de remontar una desventaja de unos 20 puntos; y ante el Betis ejercició una defensa efectiva que le llevó al triunfo grancias también al acierto de Isaiah Taylor y McFadden.

El rival de hoy apostó por la continuidad llega mermado por las lesiones. Tres de los refuerzos de este curso, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero, además del base belga Sam Van Rossom y Klemen Prepelic, no podrán jugar. Además, Mike Tobey, que no pudo jugar en Manresa, es duda, mientras que Martin Hermannsson arrastra una lesión en el brazo izquierdo. Joan Peñarroya tendrá que tirar de nuevo de la cantera, dando protagonismo a jóvenes como Josep Puerto, Ferrando, Jiménez y Bellver. Su fichaje más importante este verano fue el ala pívot internacional Víctor Claver, que regresó a su club de origen.