El ritmo y la intensidad física que impuso el UCAM Murcia CB durante todo el partido ante el Valencia Basket le ha permitido poder sumar su primera victoria a domicilio a los universitarios (86-91). Ante las numerosas bajas con las que el cuadro taronja llegó al partido y después de un magnífico inicio de los locales, con Dubljevic y Claver como principales armas, los de Sito Alonso sacaron el triunfo adelante en un examen de fe y convicción que le llevó a dar la estacada a su rival en el momento clave del partido. Y es que un parcial de 8-22 en el último cuarto fue lo que le permitió al cuadro murciano remontar los 17 puntos de desventaja que se llegaron a ver en la primera mitad. El UCAM supo moverse como pez en el agua un partido largo, una batalla psicológica que acabó inclinando hacia su lado ante uno de los equipos, pese a las ausencias, más fuertes de la Liga Endesa. La mejoría de jugadores tras el descanso como Isaiah Taylor o la aportación de Emanuel Cate permitieron al UCAM asaltar la Fonteta en esta jornada 3 de la ACB para sumar el segundo triunfo en apenas tres días, tras imponerse el pasado viernes al Coosur Betis en el Palacio. McFadden (12), Taylor (13), Webb (17) y Czerapowicz(13) volvieron a ser los máximos anotadores de los visitantes.

Primer cuarto

El UCAM Murcia sufrió al inicio del encuentro con el repertorio de Bojan Dubljevic. El pívot del Valencia Basket hizo muño daño a los universitarios al jugar abierto, y dos triples suyos abrieron la primera brecha en el marcador tras un parcial de salida de 7-2 (12-6). Las posesiones rápidas y el alto ritmo de juego en los primeros minutos no parecían beneficiar al UCAM durante estos minutos, pero supo aguantar el tipo en defensa y encontrar en la pintura rival a un Augusto Lima que nutrió de puntos al cuadro murciano para mantener la igualdad en el marcador (16-10). Con las rotaciones, el UCAM mantuvo la intensidad atrás y mantuvo el rebote. De hecho, podría haber obtenido más puntos si llega a estar más acertado en las segundas oportunidades antes de cerrar el primer cuarto con el 20-15.

Segundo cuarto

Los problemas se acrecentaron para el UCAM Murcia en el inicio del segundo cuarto. El conjunto universitario siguió sufriendo en defensa, sobre todo en el pick and roll, y en ataque no encontró a sus referencias exteriores. Las vigilancias de los de Peñarroya sobre Isaiah Taylor o Thad McFadden anularon a los de Sito Alonso y eso lo aprovechó el cuadro taronja para disparar el marcador tras un parcial de 9-0 (32-17). El 1/5 en triples para el UCAM era cada vez más notable y Sito Alonso tuvo que cortar el juego con un tiempo muerto. Dubljevic volvió a aparecer con su tercer triple para dejar el marcador un un doloroso 40-23 en la recta final de la primera parte, sin embargo, cuando parecía todo prácticamente perdido para los universitarios, llegó la reacción por medio de Sadiel Rojas. Cinco puntos consecutivos por parte del capitán, después de un brillante '2+1', impulsaron al UCAM en este tramo junto a un triple de Webb que dejó la distancia en once puntos antes de encarar el camino a los vestuarios (42-31).

Tercer cuarto

La imagen del UCAM mejoró en el inicio de la segunda parte en los dos extremos de la pista y pudo darle un mordisco al marcador con sus visitas al tiro libre tras un intercambio de canastas (46-39). A los cuatro minutos de este periodo, el equipo universitario se metió de lleno en el partido con un triple de Webb (48-42). Aunque la cuarta falta de Rojas permitió a Claver neutralizar la ventaja. Isaiah Taylor se sentía mucho más cómodo en la pista que en la primera parte, el balón pasaba mucho más por sus manos para tomar buenas decisiones, y eso lo notaba el UCAM Murcia tras un parcial de 3-10 (49-45). Cuando mejor parecía estar el UCAM sobre la pista fue cuando aparecieron los problemas, ya que dos faltas seguidas de Lima sobre Dimitrijevic llevó al pívot brasileño a sumar cuatro infracciones también en su casillero tras un triple de Dubljevic (57-47). Pero otro lanzamiento exterior de Taylor -después de convertir dos tiros libres- volvió a dar vida al UCAM y obligó a Peñarroya a pedir tiempo muerto (57-52). El partido se le empezó a hacer largo al Valencia Basket con un parcial de 0-8 a favor de los universitarios gracias un brillante Webb con tres puntos consecutivos que colocó a los murcianos a tan solo una canasta de diferencia (57-55). Al UCAM tan solo le faltaba culminar la remontada y cada vez que parecía que iba a lograrlo aparecía Claver para anotar. Sin embargo, una técnica sobre el valenciano tras una falta a Taylor permitió a los de Sito Alonso volver a acercarse (61-59). El UCAM contó con la última posesión del tercer cuarto, donde Tomás Bellas logró sacar la falta para cudir al tiro libre después de una entrada de Hermannson (65-60). 

Último cuarto

El equipo universitario volvió a firmar un último cuarto frenético que le permitió ponerse por delante en el marcador. Al igual que ante el Coosur Betis, dos triples consecutivos de Czerapowicz hicieron creer más que nunca al UCAM en sus posibilidades y un robo de Webb más canasta volteó el marcador tras una canasta de Cate (70-72). El nerviosismo se empezó a apoderar del Valencia Basket, mandando al tiro libre al UCAM cuando todavía restaban seis mihutos para el final y Peñarroya devolvió a Djublejvic a pista ante los problemas universitarios con las faltas en el juego interior (72-75). El físico le empezó a pasar factura al Valencia Basket -junto a sus pérdidas- ante la intensidad del UCAM Murcia, que tenía más energías guardadas que su rival. Así fue como pudo sellar un parcial de 8-22 durante este tiempo, y su buen momento lo confirmó Czerapowicz de nuevo con un brillante triple desde la esquina que ponía la máxima diferencia para los visitantes +9 (73-82). Hermannson intentó dar un golpe en la mesa con un triple rápido tras el tiempo muerto de Peñarroya, pero Bellas le contestó rápidamente (79-84). El base taronja fue el jugador más lúcido de los locales durante estos momentos, y el más peligroso con dos triples consecutivos después de que el UCAM no lograse cerrar el rebote (82-84). Una buena acción de Cate en el poste bajo ante Dubljevic y un triple de Bellas, tras una buena defensa del UCAM, dio oxígeno a los universitarios a falta de 1:20 segundos para el final. Sin embargo, el base madrileño se tuvo que marchar eliminado por faltas al cometer su quinta infracción en la acción anterior. Sito Alonso devolvió a pista a McFadden al no poder mantener la dupla Taylor-Bellas en esta fase del choque, y el base norteamericano puso el 86-91 con una genial bandeja.  Dubljevic mandó al tiro libre a Lima a falta de 40 segundos y, a pesar de que el brasileño no pudo ampliar la ventaja, el UCAM supo aguantar los últimos segundos para cerrar la victoria con una buena defensa (86-91).