Nadie se imaginaba, tal y como empezó la temporada el UCAM Murcia, que pudiera enlazar en una fecha tan temprana la tercera victoria consecutiva en su casillero. Los dos primeros partidos de la temporada no invitaban al optimismo, al menos en el corto plazo, pero los universitarios han dado la vuelta a la tortilla con dos grandes encuentros ante el Real Madrid Castilla y posteriormente ante el Linares. Dos triunfos consecutivos enlaza el UCAM Murcia que han hecho que la recuperación se haya producido mucho antes de lo esperado.

Esta tarde los de José María Salmerón tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un equipo top de la categoría pero que no ha empezado bien la temporada. El UCAM Murcia recibe al FC Andorra (19.00 horas, Footters) con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva. Tendrá una oportunidad de oro para hacerlo, ya que vienen en una gran dinámica, aupados por la exhibición ante el Real Madrid Castilla y la remontada en Linarejos -que acabó con Sandroni al frente del Linares-, en el BeSoccer La Condomina y contra un equipo que no viene en buena dinámica. Se juntan todos los ingredientes lógicos que hacen prever una victoria de los azuldorados. Pero como en el fútbol no siempre actúa la lógica, no se quiere fiar Salmerón del Andorra. «Es un equipo que trata de tener la posesión del balón continuamente. Quiere tener el control del partido a través del balón y por eso es un equipo distinto. Está hecho para dar muchos toques en cualquier parte del campo, para jugar con el portero…», afirmaba el técnico.

El Andorra, cuyo presidente es Gerard Piqué y su entrenador es Éder Sarabia, el que fuera el segundo de Quique Setién en el FC Barcelona, no ha empezado su megaproyecto de la forma esperada en Primera RFEF. Y es que, a pesar de tratarse de uno de los clubes con más presupuesto -no hay más que ver quién lo respalda- solamente han sumado cinco puntos de doce posibles y no han conseguido ganar en las últimas tres. Los andorranos mantienen gran parte del bloque que les hizo disputar la liguilla de ascenso a Segunda el año pasado y poseen jugadores muy importantes como Carlos Martínez, delantero que hizo quince goles el curso pasado y un exjugador del UCAM Murcia, Marc Fernández, que logró 12 tantos en la 2017-2018 con los universitarios.

En el apartado de bajas, por segunda semana consecutiva Salmerón no tiene ningún imprevisto. Todos los jugadores universitarios, salvo Tropi, estarán disponibles para el encuentro ante el Andorra. El técnico almeriense declaró que «Charlie Dean sigue mejorándose cada semana que entrena y estudiaremos si ya puede jugar los 90 minutos». Respecto al posible once que pueda utilizar, no quiso dar ninguna pista y dejó claro que no se casa con nadie. «No hay nadie indiscutible. Yo hago alineaciones basándome en el día a día, no solo en el domingo anterior. No hay ningún fijo», avisaba José María Salmerón.

El Linares destituye a Sandroni y ahora busca entrenador

Alejandro Sandroni abandonó el Yeclano Deportivo el pasado verano para iniciar un nuevo proyecto con el Linares, en Primera RFEF. Sin embargo, su aventura en el club andaluz ha finalizado antes de tiempo después de que ayer se conociera su despido. El Linares ocupa la penúltima posición del grupo II de Primera RFEF con dos puntos y el domingo se enfrentará al Sanluqueño.