Si la semana pasada había personas que se preguntaban qué le pasaba a Rubén Castro y por qué no tenía la facilidad goleadora de temporadas anteriores, esta semana el agua ha vuelto a su cauce normal puesto que el ariete canario del FC Cartagena logró romper su sequía y ayudar al equipo a remontar el partido frente al CD Lugo para conseguir 3 puntos vitales.

Y es que, con estos dos goles, además, consiguió alcanzar las 21 temporadas consecutivas marcando dentro del fútbol profesional. Tras haber pasado por equipos como el Real Betis, Las Palmas, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña o Rayo Vallecano, entre otros, Rubén Castro siempre ha conseguido marcar, siendo Cartagena su última parada en su extensa carrera profesional, donde el año pasado consiguió marcar en 19 ocasiones y esta temporada, de momento, lleva 2 goles.

Obviamente no es el delantero de antaño, pues ya tiene 40 años, sin embargo, el olfato e instinto goleador es algo que no se pierde y así lo está demostrando el canario, que sigue ayudando al equipo albinegro en la consecución de los objetivos marcados, siendo clave la temporada pasada para conseguir la salvación y esta temporada, hasta el momento, ha conseguido con sus goles aportar 3 puntos al casillero albinegro.

Rubén Castro tendrá la oportunidad de seguir batiendo registros en el partido del lunes ante el Fuenlabrada. Los madrileños, pese a sólo llevar una derrota liguera que se produjo durante la primera jornada, han cosechado sólo una victoria, siendo un equipo al que le cuesta mucho sumar los 3 puntos durante los partidos, puesto que ya ha empatado 4.

Un Fuenlabrada necesitado

Seguramente frente al Cartagena intentarán que sea un partido incómodo y de mucha disputa, para así aprovechar al máximo su potencial. Con jugadores de mucho potencial físico como son Konaté, Nuno Silva o el delantero Abou Kanté, el equipo de José Luis Oltra buscará provocar muchos balones divididos y hacerse fuerte en las segundas jugadas. Además, a esto se le puede sumar el contar con lanzador de faltas excelso como es el murciano Pedro León, que ha vuelto esta temporada a la división de plata del fútbol español de la mano de los madrileños.

Pese a no ser equipo con mucho gol, pues sólo han marcado 5 goles en lo que llevamos de liga, en defensa son bastante sólidos, siendo un equipo al que cuesta mucho hacerle ocasiones de gol.

Sumando 7 puntos en la tabla y encontrándose debajo del FC Cartagena en la tabla, se puede dar por seguro que en casa el CF Fuenlabrada saldrá a por la victoria para superar a los albinegros, con quienes comparten un objetivo similar, el conseguir cuanto antes la salvación para poder soñar con algo más.

Gastón Silva, con muchas opciones de repetir en el once

El defensa uruguayo llegó a Cartagena con la temporada ya comenzada y tuvieron que pasar unas semanas hasta que Carrión lo vio suficientemente en forma como para darle un partido completo en el equipo albinegro. Tras la derrota frente al Oviedo el técnico del FC Cartagena anunció que habría cambios en el equipo para el partido ante el Lugo y una de las novedades introducidas fue Gastón Silva en la posición de lateral izquierdo. Pese a no ser su demarcación habitual, el internacional por Uruguay cuajó un buen partido que se saldó con la victoria albinegra por 2-1, lo que le augura poder seguir sumando minutos en el próximo encuentro en Fuenlabrada. Su pericia defensiva y su derroche físico pueden ser razones más que suficientes para que Carrión mantenga la confianza en él para reforzar una zaga que, hasta ahora, está siendo la que más disparos está permitiendo a su portería.