Fran García se ha convertido en una de las piezas claves para el Real Murcia. Fue importante en la victoria de la primera jornada ante el Marchamalo y el pasado fin de semana lideró el triunfo contra el Intercity. En ese choque frente a los alicantinos, el extremo diestro tuvo que ser sustituido con unas molestias, que hasta ayer no le han permitido entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros, lo que hace que el madrileño sea duda hasta última hora para el encuentro de mañana domingo en El Pitín ante el Mar Menor.

Mario Simón, técnico del Real Murcia, se refería ayer a las molestias de Fran García, indicando que «anda renqueante», pero confiando en que «esperemos que pueda llegar». Eso sí, el entrenador grana, como ya ha expresado en semanas anteriores, solo alineará a aquellos jugadores que estén al 100% para competir, por lo que si Fran García no está recuperado del todo, se quedará fuera de la convocatoria o en el banquillo para no forzar.

Los problemas físicos del jugador madrileño ha sido el único inconveniente de una semana marcada por la victoria frente al Intercity. Destacando que triunfos así ayudan a seguir creciendo, Mario Simón comentaba que «es importante ver que todo va encajando».

Ahora tendrán que demostrar su línea ascendente con un triunfo ante el Mar Menor en El Pitín, un campo con superficie de césped artificial que no está en sus mejores condiciones. Pero eso, según el técnico grana, no debe ser una excusa. «En esa superficie el balón da botes y no va a ser sencillo proponer nuestro juego, pero toca adaptarnos a las circunstancias y ofrecer el mejor nivel», decía, pidiendo a sus futbolistas que «sepan adaptarse y que compitan en cada campo. No podemos dejar atrás el equipo que somos, así que no valen despistes. Tenemos que ser inteligentes y mantener el equilibrio. Siempre dominadores con la pelota, pero adaptándonos a las circunstancias».

Destacando la calidad del Mar Menor y su verticalidad, insistiendo además en que es un equipo que se hará fuerte como local, para Mario Simón será una ventaja que el Real Murcia pueda contar con sus aficionados en las gradas de El Pitín. «Hace una semana, cuando el equipo salió enchufado y vio a la gente enchufarse, se motivó todavía más. Tenemos una gran afición y que nos acompañen eso todavía motiva más y nos hace más fuertes», comentaba, añadiendo además que «cuando los jugadores estén cansados tienen que dar un esfuerzo extra por toda esa gente que nos acompaña».

La visita a El Pitín será mañana a las seis de la tarde y el partido será ofrecido por La 7.

El Xerez, primer rival en la Copa Federación

El Real Murcia vuelve a participar por tercera temporada consecutiva en la Copa Federación. Los granas, que buscan un billete para jugar la Copa del Rey, iniciarán este torneo la semana del 6 de octubre y su primer rival será el Xerez, según el sorteo celebrado ayer por la Federación Española. La ventaja para los de Simón es que no tendrán que desplazarse, ya que la eliminatoria a partido único será en Nueva Condomina. Si el Real Murcia supera esta ronda, se medirá al ganador del duelo que enfrentará al Yeclano de Adrián Hernádez con la Unión Deportiva Melilla.