Como líder salió el Águilas FC al vencer a domicilio vencer al Recreativo Granada (0-2), que sufría ante los costeros la primera derrota de la temporada, que les llegaba tras un gran partido que realizaban los jugadores de Molo, tanto en defensa, en donde no dieron opciones al rival; como en ataque, convirtiendo en ocasiones casi todas las llegabas al área local. Pero, sobre todo, los costeros supieron sobreponerse a las circunstancias negativas que llegaron en forma de lesiones de dos jugadores importantes, Rafa Chumbi, con problemas en los isquiotibiales, y Mike Gaffoor, en el gemelo de su pierna izquierda. Ambos tuvieron que abandonar el partido cuando apenas se habían superado los quince minutos de juego. La respuesta fue el gol de penalti de Pedro Torres. La victoria se sentenciaba en el segundo tiempo en una jugada que culminó Iñigo Barrenetxea con un remate de cabeza a gol.

Por un trepidante arranque de partido apostó el Águilas FC. En tan solo cinco minutos tuvo tiempo para lanzar cuatro saques de equina y disponer de dos ocasiones, una de Mounir , que lanzaba para que el portero Sarr despejara a córner, y otro lanzamiento desde la frontal de Toni Jovic, que salió ajustado al larguero. Sin embargo, antes de llegar a los veinte minutos llegó la nota negativa del partido en forma de lesiones del delantero aguileño Rafa Chumbi y del central Gaffoor, entrando el lituano Petravicius y el central Gonzalo Pereira. Un contratiempo del que se recuperó el conjunto costero a los 25 minutos tras un mal despeje del portero Sarr que llegó a Cellou, quien centró para que el balón diera en las manos de un defensor nazarí. Un penalti que lo materializó en gol Pedro Torres para adelantar a los blanquiazules, que estrenaron su segunda equipación de color verde agua en las camisetas, con pantalón y medias grises.

Los locales intentaron neutralizar la ventaja costera, pero solo pudieron aproximarse al área sin poner en apuros al portero Iván Buigues, puesto que el trabajo defensivo de los jugadores de Molo no dejó opciones de poder lanzar con claridad sobre la portería costera. Un trabajo defensivo que comenzaba con el aguileño Ramón Arcas, Carlos López y Pedro Torres, quienes desde la medular convertían en estériles cada intento de acercamiento al área de los nazaríes. El equipo buscó las salidas en ataque por las bandas de Cellou y Toni Jovic, pero con un ojo puesto en Petravicius, el jugador más adelantado, para buscarlo con balones largos.

En la segunda parte Molo cambió el dibujo de su equipo. Dio entrada a Iñigo Barrenetxea para pasar a una defensa a la que se unía Ramón Arcas, jugando con tres centrales y dos carrileros; con doble pivote formado por Íñigo y Carlos Torres, quedando de enganche Pedro Torres; con Toni Jovic y Petravicius como delanteros. Movimiento que dio su resultado a los diez minutos, en una jugada que arrancaba Mounir por la banda izquierda, que continuaba Petravicius con un centro largo que llegaba a Javi Pérez en la banda derecha, quien, tras un primer intento fallido para centrar, consiguió enviar el esférico al centro del área, por donde entró desde atrás Iñigo Barrenetxea para rematar de cabeza a gol, ampliando la ventaja de los costeros.

La réplica de los locales llegó en una jugada que finalizó con un lanzamiento de Gutiérrez que atrapó el portero Iván Buigues. Fue hasta ese momento la ocasión más clara de los nazaríes, aunque después tampoco tuvieron ninguna más clara.

Los costeros mantuvieron en línea en la zona de medios a los locales, sin que pudieran poner en apuros a Iván Buigues. Tan solo con lanzamientos lejanos encontraron la portería aguileña, mientras que Petravicius se convertía en la mejor opción de ataque. Conforme pasaban los minutos los locales llegaban con más frecuencia al área costera, lanzando a puerta con cierto peligro, ocasiones que solventó bien Iván Buigues para sumar otra victoria que permite al Águilas FC salir líder de Granada.

Ficha técnica

Recreativo Granada: CH. K. Sarr, Teresin, S. Barcia, L. Sepulveda, Raúl (Cova, 74´), Diego (Plomer, 63´), Martín, Echu (Bryan, 74´), Youness, Butzke, C. Gutierrez.

Águilas FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor (Gonzalo Pereira, 18´), Uri, Mounir, Ramón Arcas, Carlos López, Pedro Torres, Cellou (Iñigo Barrenetxea, 46´), Toni Jovic (Abel Molinero, 83´), Rafa Chumbi (Petravicius, 18´) (Junior Loussoukou, 74´).

Goles: 0-1. Min. 25: Pedro Torres, de penalti. 0-2. Min. 55: Iñigo Barrenetxea.

Árbitro: Carbonell Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla al local A. Butzke; y al visitante Ramón Arcas.

Incidencias: Ciudad Deportiva Granada CF, con 250 aficionados en las gradas.