El Real Murcia visitará este domingo a las seis de la tarde el campo de El Pitín para enfrentarse al Mar Menor. El equipo grana contará con un gran número de aficionados en el recinto marmeronense. Eso será una ventaja, según ha explicado este viernes Mario Simón en rueda de prensa. El técnico murcianista destacaba la importancia de la afición en el choque de hace una semana ante el Intercity, explicando que “cuando el equipo salió enchufado y vio a la gente enchufarse, se motivó todavía más. Tenemos una gran afición y que nos acompañen eso todavía motiva más y nos hace más fuertes”. Destacando además que “cuando los jugadores estén cansados tienen que dar un esfuerzo extra por toda esa gente que nos acompaña”.

Llega el Real Murcia a este encuentro frente al Mar Menor después de una gran victoria contra el Intercity en Nueva Condomina. Eso ha hecho que la semana haya ido sobre ruedas: “Estamos en proceso de crecimiento y es importante ver que todo va encajando”, decía Simón, añadiendo el buen trabajo de sus futbolistas en los entrenamientos.

Para el preparador murcianista el Mar Menor será un rival muy diferente. De los de Javi Motos destacó que “es un equipo muy trabajado, que se va a hacer fuerte como local y que cuenta con muchos jugadores con pasado en el Real Murcia. Por todo ello nos espera un partido muy difícil”.

“Me preocupa la calidad de sus jugadores y la verticalidad que tienen, será difícil defenderles en el uno contra uno”, continuaba, hablando también del mal estado del terreno de juego de El Pitín, de césped artificial. “En esa superficie el balón da botes y no va a ser sencillo proponer nuestro juego”, avisaba, aunque también dejaba claro que “toca adaptarnos a las circunstancias y ofrecer el mejor nivel”.

Quiere Simón que sus jugadores “sepan adaptarse a cada partido y compitan en cada campo. No podemos dejar atrás el equipo que somos, así que no valen despistes. Tenemos que ser inteligentes y mantener el equilibrio. Siempre dominadores con la pelota, pero adaptándonos a las circunstancias”.

Con dos victorias y un empate en el inicio liguero, el Real Murcia está en lo más alto de la clasificación junto al Mancha Real, al Águilas y al Hércules. Además, los granas vienen de dejar una buena imagen frente al Intercity. Todo eso ha hecho que se eleve la ilusión en la grada. Sin embargo, Simón prefiere mantener la calma. “A día de hoy la clasificación es una anécdota. Todos los campos van a ser difíciles y eso hará que no nos podamos relajar ni una semana. Quien piense que esto va a ser fácil está equivocado”, añadía, insistiendo en que solo hay que pensar en la dificultad del Mar Menor y en sacar los tres puntos para “seguir con la línea ascendente”.

Para el choque de este domingo, Mario Simón tiene la duda del extremo Fran García. “Está renqueante después de sufrir un golpe. Esperamos que pueda llegar, pero si no está al 100% elegiremos a otro que pueda competir al máximo”.

El Xerez, rival en el inicio de la Copa Federación

El Real Murcia ya conoce a su rival en la primera ronda de la Copa Federación. Será el Xerez Deportivo y esa eliminatoria a partido único se disputará en Nueva Condomina la semana del 6 de octubre. Si los murcianistas superan esa ronda, podrían medirse al Yeclano en La Constitución.