No está siendo un inicio de temporada sencillo para el FC Cartagena, pese a llevar 3 victorias y estar lejos del descenso, el juego del equipo, la falta de contundencia en el área y, sobre todo, las continuas lesiones de los futbolistas albinegros suman un cóctel peligroso que, de no solucionarse pueden acarrear problemas al equipo.

No obstante, el FC Cartagena en estos momentos está situado en el octavo lugar de la tabla a tan sólo un punto del playoff de ascenso, esto gracias a la buena racha en los últimos cuatro partidos, donde ha sumado tres victorias y una derrota, siendo uno de los equipos más en forma de LaLiga SmartBank.

Lesiones cada jornada

Pese a la buena situación en la competición doméstica, el Cartagena tiene un problema serio con las lesiones, puesto que Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, aún no ha podido tener a su disposición a la totalidad de futbolistas de la plantilla, una vorágine continua de diferentes lesiones ha azotado a los futbolistas albinegros, llegando a ser una situación preocupante. Y es que el último en caer ha sido Antonio Luna, que ya estaba olvidando la microrrotura que le tenía apartado del equipo desde la tercera semana de competición, ha vuelto a la enfermería con una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo.

Otra baja importante en el equipo durante este inicio liguero ha sido Pablo de Blasis, que hasta el momento sólo ha disputado 6 minutos en el último partido frente al Lugo y que no pudo hacer pretemporada con el equipo ni estar en una convocatoria liguera hasta la quinta jornada frente al Real Oviedo por unos problemas en el sóleo.

Los problemas en el hombro de Nacho Gil también han dado dolores de cabeza en el vestuario albinegro, ya que desde la jornada 2 frente al Huesca, donde se retiró lesionado, no ha vuelto a jugar con el equipo.

Además de estos 3 ejemplos reseñables, se pueden añadir los problemas físicos de Dauda, Kawaya, Gallar, Tejera, Bodiger, entre otros, que han propiciado que en la mayoría de las convocatorias Luis Carrión haya tenido que tirar de futbolistas del filial como Neskes, que se ha convertido en habitual del primer equipo al aprovechar sus oportunidades.

Aprovechando la oportunidad

Estos problemas de lesiones en la plantilla han ocasionado que en muchas ocasiones Carrión haya tenido que utilizar jugadores que, en un principio, no partían con posibilidades de tener muchos minutos en liga. Este es el caso de Pablo Clavería que, tras estar en el mercado durante gran parte del verano, ha conseguido convencer a Luis Carrión.

Y es que pese a que jugó en los primeros 3 partidos ligueros e incluso disputar los 90 minutos frente al Real Zaragoza, no estaba siendo de los habituales en liga, sin embargo, debido a la gran cantidad de lesiones en el equipo y a los cambios introducidos en el once por el técnico catalán, acabó siendo titular el pasado sábado frente al CD Lugo y siendo uno de los destacados en el mediocampo albinegro.

"Esperamos mucha disputa y juego intenso ante el Fuenlabrada"

La séptima jornada liguera para el FC Cartagena se disputará el próximo lunes en el estadio Fernando Torres, donde se enfrentarán al CF Fuenlabrada. Por su parte, Pablo Clavería volverá al que en su momento fue su club y al que recuerda con cariño pues guarda «amigos y será un partido especial». Clavería estuvo dos temporadas en el Fuenlabrada antes de recalar en Cartagena. En la primera de ellas, consiguió el ascenso a Segunda, donde se convirtió en un futbolista imprescindible antes de venir a la trimilenaria.

Sabe Clavería la dificultad que le espera sobre un campo tan difícil y que aprieta tanto como el Fernando Torres. Apunta que durante el encuentro, «habrá mucha disputa y mucho juego intenso durante los noventa minutos» Y, a priori, no le falta razón al futbolista albinegro, ya que el club madrileño sólo ha perdido un partido en liga y ha encajado sólo cuatro goles, lo que le hará un rival bastante incómodo para el FC Cartagena.