El FC Cartagena tuvo un ajetreado mercado de fichajes durante este pasado verano y, hasta el momento, se puede considerar como un período bastante fructífero para el club, debido a que la mayoría de fichajes han rendido. Antonio Luna, hasta la lesión había sido indiscutible, Shinji Okazaki debutó como titular ante el CD Lugo y dejó muchos detalles de calidad o Alfredo Ortuño ha sido clave en las dos últimas victorias del equipo albinegro, por destacar a algunos de los fichajes de relumbrón que realizó la directiva cartagenera. Sin embargo, el FC Cartagena realizó una incorporación para el mediocampo que muchos consideraban la pieza que necesitaba el equipo para dar un salto más de calidad, se trataba del fichaje de Sergio Tejera, procedente del Real Oviedo, donde había sido indiscutible.

Un pasado mediático

El mediocentro catalán tiene un currículum envidiable, pues salió de la cantera del RCD Espanyol rumbo a Londres para fichar por el Chelsea, donde enroló sus filas en las categorías inferiores y en su equipo filial. Pese a que no pudo debutar en la Premier League, después de su periplo en Inglaterra, fichó por el RCD Mallorca, con el que debutó en la máxima categoría española y se hizo un hueco habitual en el equipo bermellón. Pese a ello, no logró ser indiscutible y volvió al RCD Espanyol para jugar en Primera División, donde tampoco logró jugar en demasía, lo que le hizo bajar a la división de plata del fútbol español, donde se ha hecho indiscutible allí donde ha jugado, en el Deportivo Alavés, Nástic de Tarragona y Real Oviedo.

Un inicio sin brillo

Con la consecución de Sergio Tejera, el FC Cartagena conseguía un creador de juego que normalmente suele llegar a área, pues la pasada temporada marcó 4 goles y dio 3 asistencias. No obstante, en las primeras 5 jornadas ligueras de albinegro, no ha sido el jugador diferencial que se esperaba, ya sea cuestión de adaptación o falta de forma. Pese a haber salido de inicio, no ha dado el nivel que se había visto en sus anteriores clubes y esto es una circunstancia que Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, no ha pasado por alto, sentando a Tejera en el pasado partido frente al CD Lugo.

No se sabe si habrá sido un simple toque de atención al jugador o va a comenzar a ser una tónica habitual, pero Sergio Tejera debe comenzar a mostrar el verdadero nivel y calidad que atesoran sus botas, para que el FC Cartagena mejor aún más en su juego y siga escalando posiciones en la tabla para cumplir su objetivo lo antes posible. La próxima para del conjunto albinegro será este lunes, ante el Fuenlabrada.

Antonio Luna estará de baja otras cuatro semanas

El lateral Antonio Luna cayó de pie en el FC Cartagena. Suyo fue el primer gol de la temporada para los albinegros, con un zapatazo frente al Almería, y se había ganado el puesto en la defensa, pero las lesiones le han frenado desde entonces. A principios de septiembre, antes del duelo frente a la Real Sociedad B, una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda le obligó a parar durante tres semanas. Ycuando parecía que encaraba la recta final de su recuperación, una recaída le mantendrá de baja otro mes de competición. « El FC Cartagena informa que el jugador Antonio Luna sufre una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo, lesión producida en el día de hoy (ayer para el lector), según informan los servicios médicos del club. El tiempo estimado de recuperación será de 3 a 4 semanas», comunicaba ayer la entidad albinegra a través de un comunicado. Por lo tanto, Luis Carrión, entrenador albinegro, no podrá contar con el futbolista durante todo el mes de octubre.